Si bien la AFIP retraso el uso del sistema de Facturación Electrónica hasta noviembre de este año para laboratorios y tabacaleras, se encuentra preparando una nueva avanzada y luego será el turno de la industria de artículos de higiene y sector alimenticio.
Mientras tanto, Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina, UIA, ya advirtió oportunamente que las empresas no darán la información que no tiene relevancia a fines fiscales. Agregando que: “Exigen datos confidenciales que las compañías consideran que, si se comunican, afectan sus intereses comerciales”.
Además, por otra parte, los empresarios tienen temor a que la información sea filtrada y que la competencia pueda acceder a sus estrategias comerciales.
Desde el Estudio Harteneck, Quian, Teresa Gómez y Asociados, servicios de consultores impositivos, manifestaron su preocupación:
- “La reglamentación vigente obliga a que datos precisos y puntuales a través de la web, con el riesgo que ello implica”.
- “Una cosa es un procedimiento de inspección y otra muy distinta es ingresar en la web con la preocupación que un hacker —por decisión propia o alentado por la competencia—, pueda acceder a la cartera de clientes, el plazo de pago, los descuentos y las bonificaciones”.
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