Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cobro del IFE de $10.000 en cajeros automáticos Link

Anses brindó información sobre el cobro del IFE de $10.000 en cajeros automáticos de la red Link.

El día de hoy, la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la elección de medios de pago alternativos a la cuenta bancaria para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este artículo, EconoBlog brinda información sobre cómo será el cobro de los $10.000 en cajeros automáticos Link del Banco Nación.

Desde hoy, los beneficiarios de la ayuda otorgada en el marco del aislamiento social que no tienen cuenta bancaria pueden optar por cobrar el cajeros automáticos Link o Bancelco, Cuenta DNI del Banco Provincia o Correo Argentino.

Para elegir la forma de cobro, el titular tiene que acceder al sitio de Anses; pulsar en «Ingreso familiar de emergencia» e «Ingresar para elegir medio de cobro»; y hacer una consulta con el número de documento. Una vez que indica que el beneficio fue otorgado se tiene que presionar en la palabra «aquí» para acceder al sistema con la Clave de la Seguridad Social.

En caso de elegir el cobro en un cajero automático de la red Link del Banco Nación, el sistema enviará una clave o código de ocho dígitos al celular o correo electrónico unos días después de completar el formulario. En la fecha de pago asignada se tendrá que usar ese código para hacer el cobro en un cajero automático siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la opción «Operar sin tarjeta».
  • Ingresar el código o clave enviada
  • Indicar el tipo y número de documento.
  • En importe a retirar poner «$10.000». Se tendrá que extraer el total del dinero en una sola extracción.

Es muy importante tener en cuenta que sólo se podrá hacer una extracción por lo que se tendrá que sacar todo el dinero de una vez.

Seguinos

43 comentarios en “Anses: Cobro del IFE de $10.000 en cajeros automáticos Link”

  1. Yo segui todo los pasos para hacer el Cbu y hasta ahora no me llego el SMS con el numero y no cobre…

  2. Hola buen dia , a mi padre el banco le dio de baja la cuenta q el tenia donde se hizo el deposito del ife , por medio de anses y el banco por mas q saque turno para hacer atendido por caja , no le quieren pagar y el ife sigue depositado alli desde el 26/06/20 q puede hacer al respecto si ya bajo la aplicacion del banco nacion hizo todo lo q le indicaron , hicimos el pedido de una nueva targeta o rehabilitacion de la misma y el banco lo rechaza. Y el ife sigue depositadp en esa cuenta y no lo puede cobrar gracias.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil