Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Quejas por falta de cobro del SUAF

Quejas en Anses por falta de cobro del SUAF durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este mes hemos recibido una gran cantidad de quejas por falta de cobro del SUAF. Al parecer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habría cometido un error al momento de liquidar las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia por lo que muchas personas lamentablemente no habrían cobrado la prestación que les corresponde en medio de la emergencia sanitaria.

SUAF es el sistema que utiliza el organismo previsional para liquidar las asignaciones familiares a empleados; jubilados y pensionados; monotributistas; y veteranos de Malvinas.

Por desgracia, muchas personas que cobran mediante el Sistema único de Asignaciones Familiares no han cobrado.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus, las oficinas de Anses están cerradas. Con lo cual, los reclamos por falta de pago se deben hacer por teléfono (130) o redes sociales.

En algunos casos, al hacer el reclamo, los agentes del organismo previsional indican que no se ha hecho el depósito a causa de que la remuneración informada por el empleador a AFIP es menor a 5000 pesos, cuando no es así. Lo correcto para hacer el reclamo sería que el beneficiario se dirija a una delegación con la documentación correspondiente, cosa que hoy en día es imposible a causa de la cuarentena.

Conforme a las quejas recibidas, este problema también lo estarían teniendo las mujeres que cobran el llamado SUAF por embargo tras haber presentado el Formulario de Madres PS 2.73 de Anses.

Seguinos

57 comentarios en “Anses: Quejas por falta de cobro del SUAF”

  1. Hola buenas tardes…Yo tenia q cobrar Suaf el dia 17/04.Y al dia de la fecha no me han depositado…Quisiera saber q pasa?!.Gracias

  2. Hola, este mes debería haber cobrado suaf el 17/4 y aún no lo han depositado en mi cuenta.
    Pagué mi monotributo, bajó notablemente mi facturación porque no puedo trabajar, tengo un hijo y contaba con ese dinero en este contexto de urgencia que estamos atravesando TODOS, no algunos. El Estado no está siendo justo en su atención, personalmente no encuentro respuesta.

  3. buenos dias, cobro por suaf asignacion por discapacidad de uno de mis hijos, el mes proximo salio mi jubilacion, mi pregunta es ya que me dan de baja la cuenta sueldos si ustedes me depositan esa asignacion en la cuenta de jubilacion cambie de banco por eleccion gracias.

  4. yo realize el reclamo por todos los medios .el 130..correos… Facebook.. web.. Nadie te atiende nadie y mientras tanto pasan los días y seguimos sin cobrar sin solución.y seguro que el mes próximo pasa lo mismo ya que nadie tiene respuesta

Los comentarios están cerrados.