Cuaderno con logo de AFIP

Anses: Pago de salario complementario a empleados

Anses hará el pago de un salario complementario a los empleados. El monto del mismo es del 50% del sueldo.

El Gobierno, por medio del Decreto 376/2020, ha aplicado una extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el fin de garantizar el empleo una vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus. Una de las medidas dispone que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se hará cargo del pago de un salario complementario a empleados en relación de dependencia del sector privado.

El Decreto 332/2020 ha creado un programa que brinda ayuda a los empresarios durante la actual complicada situación que viven debido a la cuarentena.

El salario complementario consistirá en una suma pagada por Anses a todos los trabajadores en relación de dependencia cuyos empleadores cumplan con una serie de requisitos. El monto será del 50% del sueldo neto abonado en el mes de febrero de 2020 no pudiendo ser menor a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y superar dos veces ese piso salarial o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Para solicitar el salario complementario, el empleador debe cargar el CBU de la cuenta bancaria de cada uno de sus dependientes y el código del convenio colectivo de trabajo (CCT). Esta información  tiene que ser enviada mediante el servicio Simplificación Registral de la AFIP.

Con la ampliación del Decreto de Necesidad y Urgencia 376, el ATP consistirá en la obtención de uno o más de los siguientes beneficios:

  • Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Salario complementario: Pago de una asignación a cargo del Estado Nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.
  • Crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y al Régimen General (Autónomos) en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete de la Nación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El monto máximo a solicitar es de 150.000 pesos, el cual se limita a un cuarto del impuesto sobre los ingresos brutos (IIBB) admitido para cada categoría del Monotributo.
  • Sistema integral de prestaciones por desempleo: Los empelados que reúnan los requisitos previstos en las Leyes 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo de entre 6.000 y 10.000 pesos.

Seguinos

42 comentarios en “Anses: Pago de salario complementario a empleados”

  1. Yo no cobro en banco y desde que empezó la cuarentena amo no me paga mi jefe y no pude cobrar el IFE (preguna) puedo anotarme para cobrar el salario complementario .espero su respuesta gracias

    1. Manuel tu empleador debe anotarte, tenes que pasarle un CBU habla con él para ver como se hace, podes sacar Cuenta DNI

  2. Trabajamos en blanco en una fábrica de muebles , y percibimos el salario en mano, no estamos bancarizados . Podemos acceder a todos los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional?

    1. Luis deben darle un CBu a tu empleador, hablen con él y tramiten la cuenta DNI en 48 horas se o entregan

  3. Consulta mi jefe tiene una cooperativa de trabajo y nos paga a todos el mono tributo hostelería que pagar igual el sueldo

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil