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Guía ¿Cómo Obtengo mi “Clave Fiscal” por Internet?

La “Clave Fiscal” es la que nos permite ingresar a nuestra información,  ver y realizar temas relacionados con la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que tiene información nuestra. Como por ejemplo ver la Cuenta Corriente y modificar pagos erróneos, recategorización de Autónomos y Monotributistas, Aportes a la Seguridad Social, Moratorias, jubilaciones, etc. en fin todo lo relacionado con nuestros datos y trámites en el Fisco Nacional. La misma se puede gestionar por Internet. Mediante la página de la AFIP, el usuario podrá inscribirse y solicitar su “Clave Fiscal” por única vez. La misma constará de Usuario y Contraseña  únicos para que el contribuyente pueda realizar los trámites que necesite con el Fisco Nacional. Los que se debe tener […]

La “Clave Fiscal” es la que nos permite ingresar a nuestra información,  ver y realizar temas relacionados con la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que tiene información nuestra. Como por ejemplo ver la Cuenta Corriente y modificar pagos erróneos, recategorización de Autónomos y Monotributistas, Aportes a la Seguridad Social, Moratorias, jubilaciones, etc. en fin todo lo relacionado con nuestros datos y trámites en el Fisco Nacional. La misma se puede gestionar por Internet.

Mediante la página de la AFIP, el usuario podrá inscribirse y solicitar su “Clave Fiscal” por única vez. La misma constará de Usuario y Contraseña  únicos para que el contribuyente pueda realizar los trámites que necesite con el Fisco Nacional.

Los que se debe tener en cuenta es que para poder solicitar por única vez la “Clave Fiscal” se debe contar con un CUIT/CUIL/CDI previamente habilitado.

La guía para obtener mi “Clave Fiscal” por Internet es la siguiente:

  • Ingresar a la pagina de la AFIP
  • Opción «Clave Fiscal –  Solicitud«.
  • Ingresar su CUIT/CUIL/CDI y seleccionar la opción «Consultar«.
  • Si el usuario no posee “Clave Fiscal”, o sea nunca tramita una, el sistema la habilitará para continuar con la registración, solicitándole que ingrese un correo electrónico, tenga presente que esto no es obligatorio.
  • Seleccionar “Ingresar”

El sistema validará si el usuario ya posee clave fiscal. Si el usuario no posee clave fiscal habilitada, el sistema permitirá seguir adelante con la registración, solicitando que se ingrese una dirección de correo electrónico, dato que no es obligatorio. Luego, deberá seleccionar la opción «Ingresar«.

El sistema pasará a una pantalla, donde se deberá seleccionar el método de habilitación de clave.

De acuerdo del método por usted seleccionado, será el nivel de Seguridad que tendrá su “Clave Fiscal” y los pasos a seguir por el contribuyente:

Nivel de Seguridad 3 (Alto):

Si selecciona esta opción, el sistema solicitará que ingrese la clave con la que posteriormente operará y emitirá el Formulario Nº 3282, el cual deberá ser presentado en la Dependencia para la habilitación de la clave, junto con la documentación que le sea requerida en la impresión adjunta a los formularios.

Nivel de Seguridad  2 (Medio):

Si elige esta opción, deberá tener al alcance para poder completar el trámite, información perteneciente a algún pago que haya previamente realizado entre los 6 meses y los 10 años anteriores a la fecha actual.

El sistema le indicará que indique cual impuesto a cargar los datos, que pueden ser:

  • Impuesto al Valor Agregado, IVA
  • Ganancias personas Físicas
  • Ganancias Sociedades
  • Bienes Personales
  • de la Seguridad Social
  • Autónomos
  • Monotributo

De ser correctos los datos solicitados por el sistema, serán validados, luego le solicitará nuevamente que ingrese su “Clave Fiscal” y le emitirá el Formulario Nº 3282. A partir de ese momento la clave fiscal ya se encuentra habilitada.

Nivel de Seguridad 1 (Bajo)

Este es el método más sencillo que no requiere mayores especificaciones para completar el trámite. El acceso a los servicios online será limitado a servicios con requerimientos de baja seguridad.

El sistema le solicitará nuevamente que ingrese su “Clave Fiscal” y le emitirá el Formulario Nº 3282. Ya esta listo y puede utilizar su “Clave Fiscal

La “Clave Fiscal” debe contener mínimamente 8 caracteres y un máximo de 10, de los cuales deberá incluir por lo menos 4 letras  y 2 números. El sistema también diferencia mayúsculas de minúsculas.

Es importante que sus contraseñas sean privadas y no las deje a la vista ni disponibles para que otras personas la vean, recuerde que su “Clave Fiscal” es PERSONAL , no entregue su contraseña a otras personas ni deje que otros realicen el trámite por usted,  y en caso de extraviarla u olvidarla deberá solicitar un blanqueo de su clave.

Después de que usted habilitó su “Clave Fiscal”, ya puede ingresar a la página de la AFIP, colocar su CUIT y su “Clave Fiscal” e “Ingresar

Fuente AFIP

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19 comentarios en “Guía ¿Cómo Obtengo mi “Clave Fiscal” por Internet?”

  1. hola yo necesito hacer cambio de categoria de monotributo en realidad me lo va a hacer otra persona,pero me dijeron que tengo que cambiar mi clave fiscal ya que esta vencida,mi pregunta es la puedo cambiar presentamdome en el afip

    1. Daniela, ¿cómo se venció tu Clave Fiscal? ¿La tramitaste en una oficina y no la confirmaste en el plazo estipulado por Internet? En ese caso tenés que acercarte a la oficina de AFIP correspondiente a ti domicilio.

  2. Quiero saber si para realizar un blanqueo de clave debo ir a ladelegacion de AFIP que pertenece a mi domicilio o puede ser en cualquer partido..Gracias

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