El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, anunció un refuerzo extraordinario al Plan Argentina Contra el Hambre en el marco de aislamiento social del coronavirus. Además, el funcionario indicó que aquellos que no recibieron el plástico obtienen el beneficio en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga Anses. Sin embargo, muchos lectores de EconoBlog nos han hecho llegar reclamos por falta de cobro de la Tarjeta Alimentaria.
La cuarentena detuvo la entrega de la Tarjetas Alimentarias por lo que muchas familias se han quedado sin acceso al beneficio durante la pandemia.
Para garantizar el acceso a los alimentos, el Estado decidió que aquellos que no obtuvieron el plástico del Programa Alimentar reciban el dinero que les corresponde en la misma cuenta bancaria en la que cobran la AUH o Asignación por Embarazo. Con lo cual, usando la tarjeta de débito que ya tienen pueden hacer acceder a los fondos.
El monto cobrado cada mes es de 4000 pesos para los grupos familias con un hijo y de 6000 pesos para los que tienen dos o más hijos. De forma extraordinaria, en abril se pagará un refuerzo duplicando los fondos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Este beneficio corresponde a los titulares de la AUH con hijos de 6 años o con discapacidad; y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del tercer mes de gestación.
El Programa Argentina Contra el Hambre tiene como fin brindar ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La entrega de tarjetas de compra que sólo pueden utilizarse para adquirir alimentos se complementa con la complementa con beneficios a comedores.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buenas tardes, no me han depositado lo de la tarjeta alimentar
Hola tengo una nena de 13 y no cobre soy de madre de 7hijo
Hola buenas noches no sé que pasó que todavía no pude cobrar la AUH mi DNI termina en 3.
Hola tengo mí hija de 12 años y no cobre la tarjeta alimentaria..
Tengo nena 10 año no cobre la alimentar