Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamos por falta de cobro de Tarjeta Alimentaria

Reclamos por falta de cobro de la Tarjeta Alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, anunció un refuerzo extraordinario al Plan Argentina Contra el Hambre en el marco de aislamiento social del coronavirus. Además, el funcionario indicó que aquellos que no recibieron el plástico obtienen el beneficio en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga Anses. Sin embargo, muchos lectores de EconoBlog nos han hecho llegar reclamos por falta de cobro de la Tarjeta Alimentaria.

La cuarentena detuvo la entrega de la Tarjetas Alimentarias por lo que muchas familias se han quedado sin acceso al beneficio durante la pandemia.

Para garantizar el acceso a los alimentos, el Estado decidió que aquellos que no obtuvieron el plástico del Programa Alimentar reciban el dinero que les corresponde en la misma cuenta bancaria en la que cobran la AUH o Asignación por Embarazo. Con lo cual, usando la tarjeta de débito que ya tienen pueden hacer acceder a los fondos.

El monto cobrado cada mes es de 4000 pesos para los grupos familias con un hijo y de 6000 pesos para los que tienen dos o más hijos. De forma extraordinaria, en abril se pagará un refuerzo duplicando los fondos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este beneficio corresponde a los titulares de la AUH con hijos de 6 años o con discapacidad; y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del tercer mes de gestación.

El Programa Argentina Contra el Hambre tiene como fin brindar ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. La entrega de tarjetas de compra que sólo pueden utilizarse para adquirir alimentos se complementa con la complementa con beneficios a comedores.

103 comentarios en “Reclamos por falta de cobro de Tarjeta Alimentaria”

  1. En este día 18 de Septiembre 2020.
    Se supone que tenían que acreditar las tarjetas alimentar, ya que es el tercer viernes, y resulta que no lo hicieron, llamo al 130 y no me atienden, si no me dejan en espera y luego me cortan. Deberían corregir eso en las líneas que te dan para reclamos o consultas ,ya que no es la primera vez que pasa. También me gustaría que alguien me explique por qué no depositaron.

  2. Este mes sólo me depositaron $6000 que corresponde a la asignación universal por mis dos hijos menores de edad más no la tarjeta alimentar como sí lo venían haciendo todos los meses. No sé a que se debe ese problema. Agradecería si me asesoran acerca de lo que debo hacer para reclamar su depósito, muchas gracias por su colaboración.

    1. Quisera saber por que el 18 de septiembre no esta el saldo en la tarjeta alimentar, ya q era la fecha q habian informado y es el tercer viernes del mes.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil