La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra preparando un segundo pago del Bono de $10.000 para mayo de 2020. De acuerdo a lo informado por el Diario Clarín, este nuevo depósito del llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sería recibido por los 7,6 millones de beneficiarios a los que ya se les aprobó la solicitud y se extendería a 1,1 millón de personas a las cuales se les denegó por error.
En principio, el pago del bono de emergencia se planeaba hacer por única vez. Sin embargo, la extensión de la cuarentena llevó a que el Gobierno revea esta medida.
Esta semana, el Estado informó que la extensión de las medidas de asistencia implementadas en abril por la emergencia sanitaria a mayo y junio tendría un costo fiscal de 5,6 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), lo cual significa 1,7 billones de pesos. En ese número se incluiría el IFE de 10.000 pesos y los créditos otorgados a empresarios.
Con dicho número sobre la mesa, ayer se reunió el gabinete económico para analizar el pago de un segundo bono de emergencia para mayo. De acuerdo a lo trascendido, este pago ya sería un hecho y sería anunciado en las próximas horas de forma oficial. Aún no se sabe si se volverá a repetir en junio. «Se va a definir mes por mes», afirmaron desde el Gobierno.
Además se está analizando la apertura a una nueva inscripción para el cobro de los $10.000. Esto se debe a que la actual situación económica podría haber llevado a más familias a cumplir con los requisitos.
En su momento, el ex titular de Anses, Alejandro Vanoli, expresó que ya no se tendrían que hacer más pagos del ingreso familiar de emergencia y se tendrían que implementar otros tipo de medidas para ayudar a aquellos que no pueden trabajar debido a la pandemia. Con su salida del organismo, el debate sobre el tema se volcó con más fuerza hacia el sí.
Con María Fernanda Raverta a la cabeza del organismo previsional, se estima que esta ayuda legaría a 8.963.000 ciudadanos de todo el país, 1,1 millones más que los aprobados en el primer pago.
Los primeros en percibir el beneficio han sido los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes no necesitaron realizar ningún trámite. Luego le siguieron aquellos que informaron el CBU de una cuenta bancaria. Aún resta que lo reciban aquellos que eligieron Correo Argentino; cajeros automáticos Link y Banelco; y la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia.
Expertos indicaron al Diario Clarín que la única forma que tiene el Gobierno para hacer frente al pago de este beneficio es mediante la emisión de billetes. Al mismo tiempo, ellos advierten sobre la necesidad de que estas medidas de asistencia excepcionales sean transitorias y no permanentes.
Recordemos que, como EconoBlog anticipó, el 22 de mayo de 2020, el organismo previsional abrirá una nueva inscripción para dar una tercera oportunidad a aquellas personas a las cuales se les rechazó al solicitud en dos oportunidades.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola, soy monotributista clase A pero Nunca me anote para el bono porque por lo que Yo entendí los que tenían cuenta bancaria no hacían ningún trámite! Pregunta, van hacer otra inscripción para los que No se anotaron? Gracias!
Para los que nunca se anotaron, volverá haber una nueva inscripción?
Soy soltera con dos hijos.
Lo necesitaría.
Y no cobro asignación.
Hola mi hermana no cobro los 10.000 y ella tiene Asunción por hijo
Hola hayer no pude cargar medio de pago estaba cortado la página,cómo se puede hacer ??? Dónde no he recibido ningún código para cargar ya modifique misa datos y nada …nose que hacer ..
Me parece bien k den un segundo bono ya k mucha gente no tiene trabajo y vive de changas y no alcanza el dinero . Con esta pandemia se perdio mucho economicamente y los mas perjudicados son aquellos k organizan changas. Desde ya al señor presidente agradesco todo lo k hace . Creo k si hubiese estado macri no solo moririamos de una pandemia sino de hambre tambien.
seria bueno q la ayuda sea para todos iguales ya sea asignacion jubilados trabajadores todoa tenemos las mismas necesidades.