Persona con celular mostrando EconoBlog

Denunciar robo o extravío de Tarjeta Alimentar

Número de teléfono para denunciar robo o extravío de la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado una línea de atención telefónica para denunciar el robo o extravío de la Tarjeta AlimentAR. De esta forma, los beneficiarios del plan tienen la posibilidad de hacer un reclamo ante el organismo de una forma simple para, de esta forma, encontrar una solución a su problema sin necesidad de moverse de su hogar.

La Tarjeta Alimentaria corresponde a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas menores a 6 años y discapacitados, sin tope de edad, y la Asignación por Embarazo.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar ningún trámite, su otorgamiento es automático. Para determinar quiénes lo cobran, Desarrollo Social realiza un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El dinero del Plan Argentina Contra el Hambre sólo se puede utilizar para comprar alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Para disponer del mismo se tiene que hacer uso de la tarjeta de compra, no se pueden realizar extracciones en efectivo. Los comercios no pueden cobrar un extra a los beneficios del programa, situación que puede ser denunciada ante Defensa del Consumidor.

Además de poder informar el robo o extravío del plástico, el número de teléfono 0810-666-4803 permite realizar una consulta de saldo disponible.

Debido a que aún restan entregar varios plásticos, el Estado Nacional decidió depositar el beneficio de este programa de forma directa en la cuenta bancaria en la que los titulares reciben la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Seguinos

89 comentarios en “Denunciar robo o extravío de Tarjeta Alimentar”

  1. Perdi mi tarjeta alimentar …yamo a todos los numeros para darle de baja pero ninguno me da una respuesta….como puedo hacer para darle de baja ????

    1. Hola ami tambien me robaron la tarjeta y ase 6 meses que no la tengo y nadie meda una solucion e llamado atodos los numero que te dan y no me dan solucion

      1. Hola chicas yo recién llame al 0800 de MasterCard y la pude dar de baja y me dan la nueva dentro de 15 dias

    1. La denuncia por extravío de DNI antes de la pandemia se hacia en el registro civil, pero si era necesario ya que bastaba con ir y tramitar uno nuevo. Por lo que ahora tenes que hacerte un nuevo DNI

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil