Persona con celular mostrando EconoBlog

Denunciar robo o extravío de Tarjeta Alimentar

Número de teléfono para denunciar robo o extravío de la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Ministerio de Desarrollo Social ha habilitado una línea de atención telefónica para denunciar el robo o extravío de la Tarjeta AlimentAR. De esta forma, los beneficiarios del plan tienen la posibilidad de hacer un reclamo ante el organismo de una forma simple para, de esta forma, encontrar una solución a su problema sin necesidad de moverse de su hogar.

La Tarjeta Alimentaria corresponde a las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas menores a 6 años y discapacitados, sin tope de edad, y la Asignación por Embarazo.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar ningún trámite, su otorgamiento es automático. Para determinar quiénes lo cobran, Desarrollo Social realiza un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El dinero del Plan Argentina Contra el Hambre sólo se puede utilizar para comprar alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Para disponer del mismo se tiene que hacer uso de la tarjeta de compra, no se pueden realizar extracciones en efectivo. Los comercios no pueden cobrar un extra a los beneficios del programa, situación que puede ser denunciada ante Defensa del Consumidor.

Además de poder informar el robo o extravío del plástico, el número de teléfono 0810-666-4803 permite realizar una consulta de saldo disponible.

Debido a que aún restan entregar varios plásticos, el Estado Nacional decidió depositar el beneficio de este programa de forma directa en la cuenta bancaria en la que los titulares reciben la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social.

89 comentarios en “Denunciar robo o extravío de Tarjeta Alimentar”

  1. extravie la tarjeta alimentar y no me puedo comunicar para denunciarla, y pedir otra
    que hago,

    1. Hola a mi me paso lo mismo ya estoy cansada me pasan de 0800 a 0800 nadie me da una respuesta . En el banco me dijeron eso solo te lo hacen xtelefono

      1. Me pasó lo mismo extravié la tarjeta…hace desde el mes de mayo y nadie te lleva el apunte….no atienden los teléfono,no contestan los mail,una vergüenza…y necesito una solución…ya q me siguen depositando el saldo…el banco emisor no sabe q responder a ésto

  2. Hola a mi también me robaron la tarjeta alimentar y necesito urgente una nueva ..tengo un nene de 10 años y una nena de 7 años x favor la necesito kiero dar de baja la que me robaron ..y obtener otra..

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil