La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que la fecha límite para reclamar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no cobrado hasta el 20 de mayo de 2020. Dicho reclamo puede ser realizado por las personas que, a pesar de cumplir con los requisitos, no han resultado beneficiadas tras el control de la solicitud. El trámite debe ser llevado adelante desde la página web www.anses.gob.ar.
Muchos rechazos al otorgamiento del bono de emergencia se debieron a que los datos cargos en la base de Anses eran incorrectos.
Es por esta razón que el Gobierno ha decidido abrir una instancia de reclamos online. Sólo pueden aprovechar esta nueva oportunidad que se da aquellos a los que se les rechazó el pedido a pesar de cumplir con los requisitos.
Pasos para reclamar IFE no cobrado
- Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en la sección «Atención virtual» en la fecha designada para la terminación de su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).
- El sistema solicitará que se indique el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual, en caso de no tenerla, se puede generar desde el portal.
- Revisar los datos de contacto cargados y, en caso de ser necesario, actualizarlos. Es importante que los mismos sean correctos.
- Pulsar en la opción «Reclamar beneficio IFE no cobrado».
- Seleccionar la opción que corresponda: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social; o monotributista de las categorías A y B.
- En caso de tener que actualizar la fecha de nacimiento, residencia o domicilio, el titular deberá adjuntar una foto del frente y del dorso de su DNI.
- Para cambiar el estado civil se tendrá que cargar una fotografía del frente y contrafrente del documento, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. También se podrá adjuntar una declaración jurada de baja de la convivencia.
- Para confirmar los cambios es necesario pulsar en el botón «Enviar».
Al momento de cargar los documentos, el solicitante puede usar una foto escaneada o tomar una con la cámara del teléfono celular. Las imágenes deben ser claras, completas y no tener reflejos de flash u otras luces.
Recordemos que el Gobierno Nacional ha confirmado que el 22 de mayo se habilitará que las personas a las que se les rechazó le beneficio dos veces puedan hacer una nueva solicitud.
yo me incribi para cobrar el IFE y nunca lo cobre por q será
ise todo lo del ife pero tramite y no pude poner cobrar por correo y puse por link y no tengo un celu compatible y no me pueden mandar el codigo de cobro por las fotos ect quisiera que me pongan por cobrar por correo porque me cuesta armar todo y por correo es mas fasil gracias mim telefono es soy de rosario santa fe