Cuaderno con logo de AFIP junto a notebook

Error al sacar un Crédito Tasa Cero

Mensajes de error obtenidos al sacar un Crédito Tasa Cero para autónomos y monotributistas.

Los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y en el Régimen General (Autónomos) tienen la posibilidad de gestionar un Crédito Tasa Cero en AFIP de hasta $150.000 si cumplen con una serie de requisitos. La gestión se tiene que hacer desde www.afip.gob.ar. Lamentablemente, a muchos contribuyentes les arroja un mensaje de error al solicitar el beneficio.

Son muchos los contribuyentes que han podido hacer la solicitud del Crédito Tasa Cero en AFIP. Sin embargo, hay un grupo de personas que no pueden hacer el trámite a pesar de cumplir con las condiciones.

El mensaje de error arrojado para algunos casos es que cumplen con los requisitos de elegibilidad debido a que se encuentra en proceso de verificación su situación registral.

A los autónomos que no han facturado en 2019 a causa de que no estaban activos, al hacer el pedido en AFIP se les informa: «Detectamos que no se registraron modificaciones en tu nivel de ventas en el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020 respecto del mismo período del 2019». Para solucionar este inconveniente, la Jefatura de Gabinete indicó al Fisco Nacional que para aquellos que iniciaron su actividad con posterioridad al 20 de marzo de 2019 la facturación debe ser comparada con el período comprendido entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019. Para los que empezaron a operar este año se tiene que considerar cumplido dicho requisito.

Un problema al cual se enfrentan los monotributistas es que se considera la facturación digital del 12 de marzo al 12 de abril, período en el que se incluyen días previo al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Aquellos contribuyentes que trabajaban en relación de dependencia y han tenido el cese en febrero pasado les sale el mensaje «Te encontrás declarado y estás recibiendo ingresos como empleado en relación de dependencia».

En caso de rechazares la solicitud del Crédito Tasa Cero, AFIP requiere que se presente digitalmente documentación que respalde el pedido. El inconveniente es que no se ha habilitado una vía para reclamar.

Seguinos

39 comentarios en “Error al sacar un Crédito Tasa Cero”

  1. Hola tengo una consulta, NADIE me da respuestas, y sé que tiene que haber solución.
    Mi contador solicito el credito TC. pero escribió mal el mail al que llega la confirmación (puso .ar) hace mas de un mes que nadie me da respuesta ni afip, ni el banco..y no puedo confirmarlo..seguro hay protocolo para estos casos y pasos alguien los conoce? muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil