El Ministerio de Educación se encuentra trabajando para poner en marcha una nueva etapa del Programa Conectar Igualdad, el cual será rebautizado como Plan Juana Manso. Gracias a la entrega de computadoras gratis a estudiantes, el Gobierno de Alberto Fernández dará la posibilidad que una gran cantidad de niños puedan acceder a la tecnología que les servirá como una puerta a la educación a distancia durante la emergencia sanitaria del coronavirus.
El Gobierno está estudiando la forma en la cual seguirá el ciclo lectivo de este año y lo más probable es que sea combinando clases presenciales con a distancia.
Obviamente no muchos chicos cuentan con una computadora en su hogar que les permita estudiar durante la pandemia. Por esta razón se está estudiando acelerar el regreso del programa que distribuyó cinco millones de notebooks entre los estudiantes de escuelas públicas durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El plan, que ahora llevará como nombre Juana Manso, repartirá notbooks adoptando un criterio que priorice a los chicos con mayores carencias socioeconómicas.
Aún no se ha informado la cantidad de dispositivos móviles que se repartirán, ya que todo dependerá del presupuesto. Sin embargo, ya se han firmado algunos convenios para que se hagan las primeras entregas en la Provincia de Buenos Aires lo antes posible.
Las primeras entregas se harán con computadoras que fueron encontradas en Correo Argentino que no han sido repartidas. Una vez agotado dicho stock se generará empleo en el armado de más unidades, lo cual, de acuerdo a los empresarios del sector, demora aproximadamente seis semanas pero se podría extender a causa de que algunos componentes deben importarse.
La intención es que el ensamble de las computadoras se haga en el país y que la mayor producción sea nacional.
El Gobierno celebró una reunión la semana pasada con la Secretaría de Industria, las cámaras empresariales del sector y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para dialogar sobre el tema. Los empresario estiman que la producción inicial podría ser de unos 20.000 equipos mensuales.
El Ministerio de Educación está estudiando la forma en la cual será el regreso a las aulas. La opción que suena con más fuerza es que, al igual que se está probando en países del norte, dividir los grados para ir alternando clases presenciales con virtuales. De esta forma se garantiza el distanciamiento social dentro de los establecimientos educativos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Nesecito una computadora para mi hija que está en el secundario y no tengo la posibilidad de comprar una soy empleadas domésticas.y la Nesecita con suma urgencias para poder realizar sus trabajos del colegio desde ya muchas gracias
Hojala porque mi hijo estudia del celu y le cuesta mucho el va a 2 año del secundario🙏
Hola yo también tengo dos hijos y no tengo posibilidad de tener una compu para eyos y lo hacen con mi celu como ago para octenerla
Hola tengo 2 hijas la mayor tiene que hacer los estudios de la facultad y la menor los estudios de sexto de primaria y se nos complica mucho ya que en mi casa solo tengo un celular y lo deben compartir, aparte se complica porque lo tengo con propagó y estamos sin trabajo les agradecería si me pueden ayudar con una notebock para que puedan seguir estudiando lo saludo atentamente desde Mar del Plata
Información para acceder a una computadora ya que años anteriores daban en la escuela. Luego se suspendió la entrega justo cuando le tocaba a mí hija. Ahora las clases son por internet y con un celular medio viejo es imposible. Gracias