El día de hoy se produce el vencimiento del plazo para reclamar el cobro del Bono de 10.000 pesos denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas a las cuales se les denegó el beneficio. El reclamo debe ser efectuado por el solicitante desde la página oficial de Anses (www.anses.gob.ar) mediante el servicio Atención Virtual, el cual funciona hasta las 16 horas.
El IFE es una ayuda de emergencia pagada por el Gobierno Nacional a las personas que no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus.
El gran problema al que se han enfrentado varios solicitantes es que se les rechazó su pedido de cobro del bono de $10000 a causa de una falta de actualización en la base de datos del organismo previsional, del Renaper y de AFIP. Con lo cual, el Estado habilitó un servicio de atención virtual que permite actualizar la información por Internet.
La actualización de datos se debió hacer de acuerdo a un cronograma que dependía de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Para llevar adelante la gestión, el solicitante tiene que presentar documentación que respalde la actualización de datos que se esta levando adelante.
Conforme a lo indicado por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta, no necesitan hacer el trámite aquellos a los que les figura una relación laboral que se terminó en febrero o marzo pasado. Tampoco los que cobran un programa alimentario nacional, provincial o municipal que en un comienzo quedaban fuera del beneficio.
Es muy importante tener en cuenta que el reclamo para el cobro del IFE en Anses sólo puede ser realizado por aquellos a los que no se les aprobó la solicitud, no por los que no hicieron el trámite en su momento.
Recordemos que se ha confirmado un segundo pago del bono. Los depósitos comenzarán una vez que terminen los primeros pagos, lo cual ocurrirá el 3 de junio. Aún no se ha definido el calendario ni el monto que tendrá.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola, salí beneficiada, con fecha de cobro, pero nunca me llegó el código para cobrarlo, no sé si será porque elegí la opción de cobro BancoPro y vivo en Córdoba, o no pude confirmar bien el código alfabético que me enviaron. Se me pasó ya la fecha de cobro, no sé si ya lo perdí y tampoco si voy a poder cobrar el próximo que den en junio, tengo 58 años y estoy desempleada, realmente lo necesito.
lidia cuando entra a su derecha hay una figura de un telefono toque y cuando esta abajo de todo dec cambiar datos deslice y toque en cambiar .
emlos que salieron para cobrar quisas tengan el mail y no lo saven entre a su correo y si no aparese busquen en span o en recuperar correo ami me paso el cervidor del correo no lo recupera por estar lleno la casilla de correo o es lento
Quise entrar en la pagina de anses y no me permitio hacer el reclamo cuando quieren no mas atienden y ahora dicen que rs el ultimo dia para mi mi que rs una pavada todo rsto dr stencion virtual …ni siquiera se toman la molestia de anotar ni nada …
Mi consulta es yo me inscribí el 27 de abril para cobrar el IFE de 10 mil peso tengo la terminación de DNI 1 todavía no cobre y quiero saber como hago para cobrar.
Tenes que ingresar pagina ANSES CUIL y Clave de la Seguridad Social, sesión “Atención Virtual”
(disponible de 0 a 16 horas y ver el motivo