La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que se ha prorrogado el plazo de pago del Fondo de Desempleo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus que llevó a que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta indicó que la prestación fue extendida hasta el 31 de mayo para aquellos cuyo vencimiento se produce entre el 1° de febrero y 30 de abril.
El seguro de desempleo es una prestación que se paga a modo de ayuda a aquellas personas que son despedidas sin una justa causa.
A causa de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió extender el plazo de pago a aquellas personas cubiertas por este beneficio cuya última cuota vencía entre el 1ero de febrero y el 30 de abril. Esta medida es adoptada a causa de que ellos no han podido conseguir un nuevo trabajo debido a la cuarentena.
El pago hasta el mes de mayo de calcula tomando el 70% de la primera cuota cobrada por este concepto.
Recordemos que los beneficiarios del Fondo de Desempleo han sido excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono de 10.000 pesos que se abonó a los desempleados; monotributistas sociales; trabajadores independientes inscriptos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); y personal doméstico.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.