La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga a la tramitación de los Créditos Tasa Cero hasta el 30 de junio de 2020. Dichos préstamos de hasta 150.000 pesos se otorgan a monotributistas y autónomos. De acuerdo al organismo recaudador, 500.000 contribuyentes ya han solicitado el beneficio previsto en el marco del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
La extensión del plazo permitirá que aproximadamente un millón de monotributistas y autónomos de todo el país puedan tramitar un Crédito Tasa Cero.
El monto el préstamo depende de la categoría en la cual se encuentra inscripto el sujeto dado que no puede ser mayor al 25% de los ingresos brutos anuales con un tope de $150.000.
Además, el Fisco Nacional decidió incluir a la lista de beneficiarios a los autónomos que realizan aportes a cajas provinciales. Con lo cual, se amplía la cantidad de personas que pueden solicitar e crédito con tasa de interés 0%.
El plazo de devolución es de doce meses con un período de gracia de seis meses.
¿Cómo pedir un Crédito Tasa Cero?
La solicitud se debe realizar de forma online desde la página de AFIP usando clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior. Al momento de hacer la solicitud es necesario indicar el número de tarjeta de crédito en el cual se quiere recibir los fondos.
Una vez aprobada la solicitud se emite un Certificado de Tramitación y se remite la información al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que distribuya la misma a las entidades financieras, las cuales se contactarán con los beneficiarios para indicar el procedimiento a seguir.
En caso de no tener tarjeta de crédito es posible elegir el banco en el cual se quiere hacer el trámite. La entidad bancaria elegida tendrá que emitir un plástico sin ningún costo.
El monto del crédito se deposita en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.
Ya realise el trámite a tasa cero pero quiero agregar la tarj ,de crédito y el num ,de la misma , como es el trámite para agregar datos incompleto porque ya descargue el formulario de inscipcion y no está completo
Ampliaron la fecha de inscripción , pero no la fecha de facturación así que si facturaste más del mínimo en marzo ya no cumplis con los requisitos. Si en abril no trabajaste nada! Arreglate
Saben cuál es la fecha de la segunda acreditación del monto a tasa 0?
Con la facturación del mes 3 y 4 ..no nueva posibilidad!!!!!
Yo realice el trámite el 11/5 tengo el certificado de AFIP pero no tengo respuesta