La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aclarado qué ocurre con los turnos solicitados antes de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta indicó que fueron reprogramados y, con el fin de llevar tranquilad a los ciudadanos, aclaró que se mantendrá como fecha original de la solicitud del mismo como inicio del trámite.
La página de Anses habilitó esta semana nuevos trámites a la herramienta Atención Virtual, la cual permite hacer gestiones online.
El cierre de las delegaciones del organismo previsional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a que muchas personas no puedan llevar adelante tramitaciones para acceder a sus derechos. Esto obviamente llevó mucha preocupación y enojo.
Tras asumir su cargo como titular de Anses, María Fernanda Raverta declaró al organismo como esencial y habilitó trámites a distancia mediante la Atención Virtual, una sección que, hasta ese entonces, sólo podía ser usada para actualizar datos para el cobro del Ingreso familiar de Emergencia (IFE). Poco a poco se van sumando más gestiones a dicho servicio.
Paralelamente, el organismo está abriendo las puertas de sus Unidades de Atención Integral (UDAI) en aquellas regiones en las cuales no hay casos de transmisión comunitaria del virus. Los primeros en ser atendidos son aquellos que solicitaron un turno previamente al comienzo del aislamiento social, a quiénes se les toma la fecha de solicitud como la de inicio de la gestión.
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