El día de mañana, viernes 3 de julio de 2020, se producirá el vencimiento para solicitar el tercer Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Con dicho pago, el Estado ayudará a los empleadores a pagar los sueldos de junio de sus trabajadores. El trámite debe ser realizado mediante la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La registración para el tercer salario complementario debe ser realizada por todas las empresas, incluso aquellas que no lo solicitaron previamente.
Para acceder al beneficio, los contribuyentes deben indicar su facturación demostrando que han sufrido una caída en las ventas a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los que iniciaron su actividad entre enero y abril de 2019 tienen que rectificar las operaciones llevadas adelante entre diciembre de 2019 y abril de 2020.
A diferencia de lo que ocurrió anteriormente, solamente se otorga el beneficio a las empresas que desarrollan actividades contempladas en la Resolución General 4751/2020 la AFIP. El domicilio de las mismas debe encontrarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); San Fernando (Chaco); Bariloche y General Roca (Río Negro); Rawson (Chubut); y la Ciudad de Córdoba.
Los empleadores que aún no lo han hecho deben informar el CBU de cada no de sus trabajadores mediante el sistema Simplificación Registral del portal del Fisco Nacional. No es necesario que se trate de una cuenta sueldo, puede ser cualquier en la cual el dependiente sea titular o cotitular.
Pasos para solicitar el salario complementario
- Entrar en la página oficial de AFIP; pulsar en «Ingresar»; e identificarse con el número de CUIT y la Clave Fiscal.
- Pulsar en «Mis servicios», buscar «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción» y hacer clic en «Agregar».
- Hacer clic en «Iniciar».
- Seleccionar el período «Junio 2020» y hacer clic en «Continuar».
- El sistema verificará que se hayan presentado todas las Declaraciones Juradas (DDJJ) 931 y la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico. Luego se tendrá que tildar el cuadro correspondiente para declarar que los datos son correctos y se tiene que pulsar en «Confirmar».
- En «Datos de tu actividad» se mostrará el total de ventas registradas en la facturación electrónica.
- Si todo está correcto, el sistema indicará que la registración al programa se completó con éxito y se da la posibilidad de descargar la constancia de ATP.
Quisiera saber cómo anotarme para recibir el IFE xq yo tengo la asignación y nunca cobre .
Hla quiero saber por no me depositaron los 10 mil peso
Hola Quiero saber como para pedir préstamo de asignación mi cuando cobró el IFE