El Instituto de Previsión Social (IPS) ha informado que se facilita los trámites a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires. El organismo previsional bonaerense indicó que se encarga de gestionar por sus beneficiarios las 4 pantallas ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lo cual, hasta el momento, debía ser efectuado por cada afiliado de forma presencial.
La gestión de las cuatro pantallas ante la Anses forma parte de la nueva modalidad implementada por el IPS de inicio de trámites a distancia de manera no presencial.
Los requisitos para iniciar una jubilación o pensión en el IPS incluyen la gestión de 4 pantallas en Anses con una antigüedad no menor a tres meses. Esto es el Registro Único de Beneficiarios (RUB), Padrón de Autónomos, Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJyP – Activos) y Mesa de Entradas.
Previamente, dicha gestión debía ser llevada adelante por el solicitante ante el organismo previsional nacional presencialmente. Gracias al cambio, el trámite lo hace el Instituto de Previsión Social directamente facilitando el acceso al beneficio.
El IPS recalca que gracias a esta nueva forma de llevar adelante gestiones a distancia se puede iniciar una jubilación por invalidez, jubilación o pensión automática docente, pensiones contributivas, subsidio por fallecimiento, gastos de sepelio y reclamos específicos.
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son un desastre, en el CAP de Gral. Rodriguez solicitan me pidieron que lleve las cuatro pantallas, que vaya al Anses a pedirlas
Tengo que tramitar la pensión por fallecimiento de mi marido y me piden las 4 pantallas del fallecido y del solicitante,(aclaro que estoy jubilada en el IPS. Como las tramito? Gracias
en el ips de tigre arriba en el anses me lo dieron a mi