Los restos de Néstor Kirchner, ex presidente de los argentinos ya llegaron a Río Gallegos provincia de Santa Cruz, para ser inhumados. Se encuentran acompañados por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la Nación, junto con sus dos hijos Máximo y Florencia y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez. Una multitud de personas con banderas y a pie se dirigen rumbo al cementerio Municipal.
El avión TC-55, que lleva el féretro con los restos de Néstor Kirchner, a la presidenta Cristina Fernández, sus hijos Máximo y Florencia, familiares directos y algunos funcionarios, llegó a las 17.35 a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
A su arribo lo aguardan Daniel Peralta, gobernador de la provincia junto a su esposa, Blanca Blanco de Peralta, Julio De Vido, ministro de Planificación, , funcionarios del gobierno provincial y los ciudadanos que se encuentran a la vera de la Autopista 17 de Octubre para acompañar el paso de la caravana que llevará los restos del ex presidente desde el aeropuerto hasta el cementerio local.
Los riogallenses y otras localidades patagónicas forman una caravana multitudinaria a piue, acompañan al ataúd en su último recorrido hacía el Cementerio Municipal de Río Gallegos, ciudad natal de Néstor Kirchner. Donde lo aguardan para la inhumación altos funcionarios y el mandatario venezolano Hugo Chávez
Un chárter que fue fletado especialmente por el Congreso de la Nación arribó con cerca de 40 legisladores. Donde también se vio llegar a varios intendentes del conurbano bonaerense y a otros dirigentes, como el piquetero Luis D’Elía.
Pobladores de Río Gallegos y otras ciudades se desplegaban a lo largo de unos 10 kilómetros de autopista, en las banquinas, sobre los puentes y también por la avenida Beccar y otros accesos al cementerio municipal, con banderas argentinas en las que se leía «Fuerza Cristina» y «Gracias Lupo».
Sobre la Autopista, en los puentes transversales se ven carteles, algunos de los cuales están escritos a mano y sin firma, como el que decía:»Tu cuerpo te quedó chico» o el que exhortaba: «Llorar no alcanza, sigamos tu ejemplo».
Otra bandera, en este caso de la Unidad Básica La Cámpora, afirmaba: «Muere un conductor, nace una leyenda».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.