La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha decidido aplicar una prórroga a la suspensión de la supervivencia hasta el 30 de septiembre de 2020. El organismo previsional ha decidido suspender el trámite de fe de vida con la finalidad de evitar que los adultos mayores estén obligados a abandonar su hogar para realizarlo durante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
La obligación de acreditar la supervivencia se impuso para evitar que se produzca fraude en el cobro de jubilaciones y/o pensiones de jubilados y/o pensionados fallecidos.
La regularidad con la cual el adulto mayor debe hacer el trámite es establecida por el banco, quien, además, determina la forma en la cual se tiene que hacer el mismo. Por ejemplo, algunas entidades bancarias requieren que los menores de 80 años lo hagan cada dos meses y los mayores cada mes.
Aprovechando los avances tecnológicos, algunos bancos desarrollaron aplicaciones para dispositivos móviles que permiten hacer la gestión a distancia usando un dispositivo móvil.
De acuerdo a lo informado por Canal 9, Anses está trabajando con el Ministerio del Interior para lanzar una app que dará la posibilidad de que los adultos mayores hagan el trámite con su teléfono celular de la ano de un cruzamiento de datos con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Si se hace fe de vida,a través de app Supervielle,es válida para cualquier banco?
Gracias
Por el momento la FE de Vida esta suspendida y es Nacional, no hace falta realizarla hasta diciembre