Elena Liberatori, jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, le impulso como castigo a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Capital Federal, que deberá pagar una multa diaria de $100.- por la paralización de las obras de un hospital público en el barrio de Villa Lugano. La magistrada libró un oficio a la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno porteño para que se ponga en práctica la medida. Además, también le aplicó un embargo de $3.200.- a Jorge Lemus, ministro de Salud sobre su salario.
Macri deberá pagar una multa diaria y al Ministro de Salud le aplicó un embargo sobre su sueldo, por la paralización de obras en un hospital de Villa Lugano
La Resolución dice que el dinero retenido a los dos funcionarios deberá ser depositado
- «en una cuenta que deberá abrirse a tal efecto en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, sucursal tribunales, a la orden del juez y como perteneciente a estos autos».
- La multa y el embargo permanecerán vigentes hasta tanto el Gobierno «demuestre con el sustento documental pertinente haber tomado las decisiones respectivas para la construcción de las obras correspondientes a la segunda etapa del denominado Hospital Lugano».
El plan para construir un hospital general de agudos en Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo -zona del CGP 8- data del año 1986, por una ley de aquel año, pero recién en la gestión de Jorge Telerman, entre año 2005 y 2007, empezaron las obras.
Pero en la gestión de Macri, se detuvo la obra del centro sanitario, y por esa razón, un grupo de vecinos de aquellos barrios fueron a la Justicia.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.