El titular de la AFIP durante una conferencia de prensa que realizó en la sede fiscal, delante de importantes empresarios, subrayó que:
- «En esta etapa incorporamos el régimen de factura electrónica con detalle, que pusimos en marcha el 1° de noviembre con el sector de la industria farmacéutica, tabacaleras, limpieza e higiene y perfumería».
Además, se refirió a los sectores minoristas supermercados, anticipando que la segunda etapa del programa comprende acciones sobre los controladores fiscales.
- «Vamos a trabajar con organismos técnicos para que homologuen los equipos y así tener información en tiempo real de todos los productos que se consumen».
- «Este proyecto pone a la Argentina en la vanguardia en el comercio administrado electrónicamente».
- «gracias a la factura electrónica, vamos acotando el campo de acción de quienes operan con facturas apócrifas».
El administrador Federal puntualizó que hay 33 empresas incorporadas al sistema electrónico, de las cuales:
- 12 optaron por el régimen de factura con detalle
- 21 eligieron la factura cabecera más régimen informativo.
Mientras que:
- 5 firmas optaron por la facturación en línea con Código de Autorización Electrónico, CAE, e ingresaron 745 comprobantes por más de $63,5 millones.
- 15 empresas facturaron mediante el Código de Autorización Electrónico Anticipado, CAEA, e ingresaron 7.006 comprobantes por más de $61,2 millones.
Desde el 1° de diciembre serán incorporados los sectores de la construcción, electrodomésticos, alimentos para mascotas y juegos y juguetes.
Participaron del encuentro directivos de Massalin Particulares, Nobleza Piccardo, Bayer, Abbott, Procter & Gamble Argentina, Unilever de Argentina, Pfizer, L´ Oreal Argentina, La Fármaco Argentina, S C Johnson & Son de Argentina, Gador, Boehringer, Bago, Novartis, Roemmers, Roche, Colgate Palmolive, Cloros, Disprofarma, Reckitt Benckiser, Puig Argentina, Cannon, Farmanet, Kimberly-Clark, José Guma S.A., Johnson & Jonson, Beiersdorf S.A., entre otros.
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