La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue evaluando la posibilidad de seguir pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2020. Mientras se aguarda una respuesta por parte de las autoridades respecto a este subsidio, varias provincias solicitan a la Nación que se siga pagando el bono de 10000 pesos a trabajadores temporarios comúnmente denominados «golondrina».
El IFE ha dado una ayuda económica durante la pandemia a muchas personas que no tienen un ingreso fijo.
Entre los beneficiarios de dicho subsidio se encuentran los trabajadores temporarios, quienes aún no han podido recuperar labores. Por tal motivo, algunos Gobiernos Provinciales han solicitado a las autoridades correspondientes que les extiendan el pago a este sector cuando retomen sus actividades.
El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, solicitó al Gobierno Nacional que no se de de baja del IFE a los trabajadores golondrina que retomen su trabajo. A modo de ejemplo, en noviembre trabajarán unas 7.000 personas para la cosecha de cerezas, número que se multiplicará por cuatro para la temporada de manzanas y peras.
El funcionario hizo este pedido debido a que son ciudadanos que pueden perder el beneficio por un mes de trabajo.
Otra provincia que ha solicitado que nos e les saque el bono de 10000 pesos a estos trabajadores fue Mendoza.
Es importante que no se les de de baja a estos beneficiarios en caso de que se decida seguir pagando esta ayudado que no se abren nuevas inscripciones y, si esto ocurre, dejan definitivamente de cobrar el subsidio.
Por otro lado, para que se retome la cosecha se deben implementar protocolos sanitarios. Además, en algunos casos se requiere la habilitación del traslado interprovincial.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.