Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Perdí el DNI, ¿cómo cobro el IFE?

Pasos a seguir para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en caso de pérdida o robo del DNI.

El Gobierno Nacional sigue estudiando la posibilidad de efectuar el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Mientras tanto, hemos recibido varias consultas de beneficiarios que no han podido cobrar el bono de $10.000 debido a que han perdido su Documento Nacional de Identidad (DNI). En este artículo, EconoBlog indica qué se debe hacer para finalmente acceder a los fondos.

El IFE es una ayuda de emergencia de 10000 pesos otorgada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

A partir del tercer pago, el beneficio únicamente se abona por banco. Por lo cual, aquellos que no tenían una cuenta bancaria debieron abrir una caja de ahorro gratis e informar a Anses el CBU de la misma. El gran problema es que no todos han recibido su tarjeta de débito para disponer del dinero haciendo compras en comercios o extracciones en cajeros automáticos.

Los que no recibieron la tarjeta de débito tienen dos alternativas para cobrar. Una de ellas es por ventanilla con su DNI y la otra es generando un código de extracción sin tarjeta desde el sistema homebanking de las entidades que cuentan con dicho servicio.

Los que deben cobrar por ventanilla y no tienen su documento por robo o extravío tienen la posibilidad de solicitar el DNI Digital, el cual tiene la misma validez que el formato físico.

Durante la emergencia sanitaria, la tramitación del DNI Digital se realiza enviando un correo electrónico al Registro Nacional de las Personas (Renaper). La dirección de e-mail a la cual es necesario escribir es [email protected]. En el mensaje se deben indicar todos los datos personales (Nombre completo, número de documento, motivo de la urgencia y domicilio en el cual se reside durante la cuarentena).

Los requisitos para pedir el formato digital son ser mayor de 18 años de edad y haber tramitado el DNI en los últimos 10 años. En caso de aprobarse la gestión se envía un código de activación y un instructivo de descarga. La vigencia del mismo será de 30 días contados a partir de la finalización de la cuarentena.

Por otro lado, se recuerda a los ciudadanos que se ha prorrogado la vigencia de los DNI vencidos durante la pandemia por 30 días corridos luego de finalizada la cuarentena.

Seguinos

2 comentarios en “Perdí el DNI, ¿cómo cobro el IFE?”

  1. Señores creé una cuenta caja de ahorro en banco provincia y nunca me llegó un número de cvu un codigo para abrir la cuenta ni nada! Por favor les pido una solución ya q en el banco provincia de mi localidad me dijeron que no podia cobrar con el DNI DIGITAL

    1. Acercate al banco y pedí que solucionen el problema y abran una cuenta, si no es DNI abrí una caja de ahorro gratuita y te entreguen el CBU

Los comentarios están cerrados.