Titular de Potenciar Trabajo con casco de Anses

Programa Potenciar Trabajo, la alternativa del IFE de Anses

Información sobre el Programa Potenciar Trabajo, la alternativa del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses.

El Gabinete Económico ha decidido que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no siga pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se están analizando alternativas al bono de 10.000 pesos que se venía dando bimestralmente debido a la pandemia siendo una de las más fuertes el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

El IFE fue dado de baja con la finalidad de apostar a programas sociales que generen empleo, ya que ese es el cambio que el Gobierno considera que hay que seguir para salir adelante.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado como un pago único y extraordinario para ayudar a los ciudadanos imposibilitados de generar ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. A causa de la extensión de la medida para prevenir contagios, el Estadio se vio obligado a confirmar dos pagos extras del subsidio alimentario.

Si bien se daba por seguro el pago de un IFE 4, las autoridades decidieron no abonarlo, algo que generó indignación en aquellas personas que lo venían cobrando. Especialmente porque desde el Gobierno Nacional afirmaron que ningún argentino quedaría sin recibir una ayuda estatal mientras dure la pandemia.

Desde hace tiempo, el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, recalcó que la salida de la actual crisis económica es con la generación de empleo. Por tal motivo apuesta a la creación de planes que generen puestos laborales.

Al decidir que no se seguirá pagará la ayuda de emergencia, el Gobierno indicó que se fortalecerán otros programas.

La alternativa al IFE que más suena es el Plan Potenciar Trabajo, el cual agrupó a beneficiarios de Argentina Trabaja y el Salario Social Complementario (SSC). Los titulares del mismo cobran la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por prestar servicios por cuatro horas diarias realizando actividades en cooperativas o centros comunitarios.

Por otra parte, también se está hablando de la creación de un Programa Joven dirigido a las personas de 18 a 25 años de edad. Aparte se habla de que se otorgaría un subsidio a los mayores de 50 hasta la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres).

Seguinos

20 comentarios en “Programa Potenciar Trabajo, la alternativa del IFE de Anses”

  1. Para los que tienen 30 para riva nosierto yo tengo 32 año soy mamá soltera y seria de mucha a ayuda poder obtener un trabajo tengo 5 chicos todo menores de edad que injusto que son x que no asen la cosa bien yo tengo una familia también y lo necesito

  2. Xq no se dejan de joder y que trabajemos todos necesitamos trabajar para vivir, NO JUEGUEN CON LAS NECESIDADES HUMANAS.

  3. Los que tenemos entre 30 y 40 años con una familia a cargo q se re joda no! Se estan equivocando mal en el rango de edad

Los comentarios están cerrados.