El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 362/2020 en el Boletín Oficial, el Gobierno ha ampliado la cantidad de gestiones que se pueden hacer a distancia desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) mediante el servicio Atención Virtual. En este artículo, el sitio de noticias EconoBog detalla los pasos a seguir para hacer trámites en Mi Anses por Internet.
Debido a la pandemia, el Estado nacional se ha visto obligado a ampliar la cantidad de trámites que se pueden hacer en Anses por Internet.
A partir del día de la fecha, al acceder a la aplicación Atención Virtual se pueden realizar tramitaciones relacionadas con el Retiro Transitorio por Invalidez, la Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, la Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado de trabajar, la Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos y la Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita. Aparte se han habilitado los reclamos del Programa Hogar de la garrafa social.
Estas gestiones se suman a las que ya se podían realizar relacionadas con actualización de datos personales, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad, fondo de desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y subsidio de contención familiar.
Esta sección del organismo previsional también brinda asesoramiento sobre el cobro de haberes previsionales, designación de apoderados, Asignación por Hijo del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC) para madre de siete hijos o más.
Esta plataforma está disponible diariamente en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas y canaliza un total de 60.000 trámites al día. Al momento de utilizarla es obligatorio tener actualizados los datos de contacto, dado que se utiliza la dirección de correo electrónico para dar una respuesta.
Para hacer trámites en Anses por Internet, el usuario tiene que ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Atención Virtual». Hacer clic en «Iniciar atención» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Para utilizar este servicio se requiere cargar el frente y el dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) y describir brevemente el motivo.
Una vez iniciada la tramitación es posible seguir el estado de la misma desde la plataforma.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Quiero saber los registros de trabajos que tuve años atrás Mi nombre es Víctor Hugo
CUIL N
https://www.econoblog.com.ar/103243/sacar-clave-de-la-seguridad-social-de-mi-anses/ Fijate si los podés ver en Mi Anses con la Clave, caso contrario saca turno y pedís sabana de aportes