Cuaderno de Anses con jubilados, pensionados, AUH y SUAF

Enviar reclamos y denuncias a Mi Anses

Pasos para enviar reclamos y denuncias a Mi Anses. Se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Los ciudadanos que detectan irregularidades en cobros de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad denunciar tal situación por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para enviar reclamos y denuncias a Mi Anses desde la página web www.anses.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

Las denuncias en Anses son muy importantes para que se cuide el dinero del Estado Nacional.

La forma más simple de hacer una denuncia es en Mi Anses. para ello, el usuario debe acceder al portal del organismo previsional; identificarse con su CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y elegir «Denuncias» e «Iniciar denuncia».

Otra alternativa es comunicándose con la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos.

También se puede hacer personalmente en la delegación más cercana o por escrito enviando una carta a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, todas las vías de contacto anteriormente detalladas pueden ser utilizadas para hacer reclamos en Anses. Se aconseja que antes de enviar un mensaje, el titular tenga en cuenta los plazos de complimiento establecidos para cada prestación.

Conforme a lo informado por la página de MiAnses, la resolución del fondo de desempleo es en el momento, de la pensión por fallecimiento de un jubilado es de 2 meses, la jubilación y el el reconocimiento de servicios es de 3 meses, la pensión por fallecimiento de un afiliado es de 4 meses y el retiro transitorios por invalidez es de 6 meses. En el caso del pago de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de hasta 90 días.

Seguinos

71 comentarios en “Enviar reclamos y denuncias a Mi Anses”

  1. Hola Sra Maria teresa paz o a quien coresponda
    Mi nombre es Rafael Ricardo soy jubilado de la industria alimenticia con el total de los años aportados ,y me siento totalmente mal tratado por el Banco con unica sucursal en la ciudad de xx donde debemos cobrar entre jubilados y planeros mas de 7000 beneficiados esta empresa no da ninguna comodidad ,al contrario cada vez achicando su dotacion sin ninguna consideracon a quienes tenemos que cargarnos de un alto indice de sstres ya que traen personal de la ciudad de xxx desde hace cobro por ventanilla ahora me envian con prepotencia y mala educacion por creer que vienen de la ciudad tienen la jerarquia para maltratarnos por ser del interior de la provincia o cortarnos un beneficio por tener mas de70 años cobravamos por mas de 10 años por ventanillashoy debo cobrar por cajero y solo puedo extraer solo 30mil pesos por ve mi sueldo sera de mas de 260000 cuantas veces tendre que hacer fila al aire libre sin reparos ni comodidad alguna para cobrar mi sueldo donde no se puede hacer recamos pues tienen un empleado de encargado de a sucursal le aclaro la fila se debe hacer en condiciones de campaña al aire libre cuando hay dinero,es algo totalmente injusto y culpan a Ances, de esta decidia son mejores atendidos quie nunca hisieron un aoporte creo que anses deberia supervisar estas anormalidades pues genera un fuerte descontento dada de la falta de cortesia del Banco sobre todo de empleados traidos de xxx

  2. Presente los 3 certificados de escolaridad de mis hijos se me pagó solo de una quisiera saber si me van a pagar de los otros 2 niños

Los comentarios están cerrados.