Cuaderno de Anses con jubilados, pensionados, AUH y SUAF

Enviar reclamos y denuncias a Mi Anses

Pasos para enviar reclamos y denuncias a Mi Anses. Se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Los ciudadanos que detectan irregularidades en cobros de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad denunciar tal situación por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para enviar reclamos y denuncias a Mi Anses desde la página web www.anses.gob.ar, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

Las denuncias en Anses son muy importantes para que se cuide el dinero del Estado Nacional.

La forma más simple de hacer una denuncia es en Mi Anses. para ello, el usuario debe acceder al portal del organismo previsional; identificarse con su CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y elegir «Denuncias» e «Iniciar denuncia».

Otra alternativa es comunicándose con la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos.

También se puede hacer personalmente en la delegación más cercana o por escrito enviando una carta a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Además, todas las vías de contacto anteriormente detalladas pueden ser utilizadas para hacer reclamos en Anses. Se aconseja que antes de enviar un mensaje, el titular tenga en cuenta los plazos de complimiento establecidos para cada prestación.

Conforme a lo informado por la página de MiAnses, la resolución del fondo de desempleo es en el momento, de la pensión por fallecimiento de un jubilado es de 2 meses, la jubilación y el el reconocimiento de servicios es de 3 meses, la pensión por fallecimiento de un afiliado es de 4 meses y el retiro transitorios por invalidez es de 6 meses. En el caso del pago de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es de hasta 90 días.

71 comentarios en “Enviar reclamos y denuncias a Mi Anses”

  1. Imposible hacer un reclamo ya que , no atienden la línea 130 y con la clave de seguridad social la opción que corresponde a reclamo dice que está en su límite , ésto es cada vez que intento reclamar . No hay manera , ni forma de reclamar nada si no atienden en ningún medio de los que indican

  2. Quisiera saber en qué etapa está el trámite de mi pensión llame al 130..me conecte virtual hace un año que hice el tramite me gustaría saber si voy a tener suerte..tengo el certificado CMO. también muchas gracias

Los comentarios están cerrados.