La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado en su página oficial la consulta del otorgamiento del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que ayudará a los empleadores con el pago de los sueldos de octubre. De esta forma, los contribuyentes sabrán si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará o no el depósito del subsidio a su personal en noviembre.
El Programa ATP es una herramienta puesta en marcha por el Estado para brindar una ayuda a las empresas durante la cuarentena.
Con el salario complementario, el Gobierno abona hasta el 50% de la remuneración de cada trabajador en relación de dependencia de una de las empresas beneficiadas por el programa. La otra mitad está a cargo del empleador. El pago es realizado por Anses en la cuenta bancaria informada por el contribuyente a AFIP.
En esta nueva etapa del programa, el Estado analiza cuidadosamente la facturación y la actividad de los solicitantes del salario complementario. Es decir, únicamente e otorga si la actividad está considerada como crítica, como es el caso del turismo y la gastronomía.
Aquellos que no han calificado para el salario complementario pueden acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada con 3 meses de gracia y 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La solicitud debe ser efectuada desde la página del organismo recaudador desde el día de la fecha y hasta el 19 de noviembre, inclusive.
La tasa de interés de los préstamos varía de acuerdo a la variación nominal de la facturación entre septiembre de 2020 y septiembre de 2019. En caso de que la misma haya sido negativa, la misma es del 27%. Si fue positiva hasta un 35%, es del 33%.
Los contribuyentes cuya nómina de personal incluya trabajadores con pluriempleo podrán tramitar su crédito a tasa subsidiada entre el 14 y 19 de noviembre, inclusive.
Por otro lado, el Gobierno ha reactivado el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.