La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hasta el jueves 26 de noviembre de 2020, tiene habilitada la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios del corriente mes. Para solicitar el beneficio, el contribuyente debe acceder a la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) con su Clave Fiscal.
El programa ATP tiene como finalidad brindar una ayuda a los empleadores en el cumplimiento del pago de sueldos de sus trabajadores en relación de dependencia.
El tipo de subsidio depende de la actividad desarrollada y de la variación nominal anual de la facturación. La misma se divide en el salario complementario, postergación del Sistema Previsional Argentino (SIPA), reducción de un 95% en el pago del SIPA, créditos a tasa subsidiada y Programa RePro II.
El beneficio puede ser solicitado por aquellas empresas que desarrollan actividades consideradas críticas en el marco de la pandemia y las que cuentan con una variación nominal negativa en su facturación al comparar los meses de octubre de 2020 y 2019.
Aquellos contribuyentes que que cuentan con una variación positiva en su facturación de hasta el 35% pueden gestionar un crédito a tasa subsidiada del 33%.
El salario complementario es un aporte estatal de hasta el 50% del sueldo de bolsillo con un tope de dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($37.800). El Plan Repro II es de hasta $9000 por cada empelado.
En el caso de los créditos a tasa subsidiada es del 27% al 33% dependiendo de cada caso. Estos préstamos cuentan con un financiamiento de 2 meses y plazo de gracia de 3 meses. En caso de cumplir con las metas de creación de empleo, estos sujetos obtienen el reintegro total o parcial de los fondos siempre y cuando hayan cumplido con el pago de todas las cuotas en tiempo y forma.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.