Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.
Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.
En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.
Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección ansesresponde@tvpublica.com.ar. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.
Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.
Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Señora Fernanda raberta.
Buenas tardes, necesito que me asesoren, soy jubilada con el nuevoregimen de hijos , o sea que tengo 4 hijos entonces me dieron un año de aporte por hijo, lo otro que estoy con la moratoria cada mes pago.
Mi pregunta soy chilena, con muchos años de residencia en este país, puedo salir del país y volver antes de los tres meses, y después volver a salir y estar otros dos meses, lo que pasa es que tengo a mi mamá de 96 años y me necesita, lo que yo tengo claro es que no puedo pasarme de los tres meses pero quiero saber si los tres meses es anual. No quiero que me pase como a mi marido que era pensionado por discapacidad, y lo atrapó la pandemia en chile y por tres días la perdió.
Eso es ley , no pudimos hacer nada. Les agradecería mucho me respondan, y si es posible que yo pudiera hacer eso me enviaran un documento firmado por la entidad para poder salir tranquila.
Desde ya mucha gracias.
Dios los bendiga.
Hola buenas tardes, mi nombre es Enrique Raul estuve seis meses sin cobrar mi jubilación, me pagaron un mes, y ahora llevo cuatro meses sin cobrar voy para el quinto mes.
Es impresionante mi desesperación, la ves anterior me dieron de baja en mi obra social y ahora nuevamente corro el riego de quedarme sin cobertura medica. Soy hipertenso, tengo colesterol alto, problemas de ansiedad, he sacado 3 préstamo para sobrevivir. En San Juan me dicen que desde Buenos Aires tienen que liberar el pago de mi sueldo y deuda.
Mi anses no permite ingresar reclamos o sugerencias. Cómo puede ser que el máximo individual para cobrar SUAF sea $ 158366 brutoooos, hace meses no lo cobro, y no me va a corresponder ni la ayuda escolar, gano de bolsilooo poco mas de 140000$ y 85000$ de alquiler, realmente les resulta lógico?, o que mis hijos no merecen o necesitas esa ayuda cuando aporto cada mes para planes y AUH?, y más ilógico aún, una casa con dos ingresos tiene un monto hasta 300000 y son dos, soy sola con 3 hijos?
Quién nos da respuesta o ayuda a personas como yo, que cada vez somos más, y la impotencia que nadie te atiende, te escucha, o le importa.
Gracias Karina
Buenas tardes soy Carlos Javier desde hace 17 años tengo un marca pasos estoy radicado desde 1998 el DNI me lo entregaron en ,2004 no tengo ningún tipo de ingresos por favor necesito ayuda ya no se cómo seguir con está situación por favor ayúdeme con mi pensión por favor gracias
Buen día , porque cuando querés sacar un préstamo por AUH a través de la pág mi Anses , te dice que no cumplis los requisitos o no estás en el padrón ?
Y vas personalmente a Anses y te dicen que está todo correcto