Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.
Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.
En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.
Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección [email protected]. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.
Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.
Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.
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Estimada Fernanda me comunico con uste por mi pensión no contributiva que hace 5 años que estoy esperando tengo mucho problema de salud y ahora quede ciego me agarró toxoplasmosis y no puedo trabajar espero una respuesta
HOLA BUENOS DIAS SRA.RAVERTA,MI HIJA COBRABA UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA HASTA DICIEMBRE,EN ENERO DEJO DE PERCIBIRLA .LO MISMO HABIA OCURRIDO EN EL 2017,GOBIERNO DE MACRI.
CUANDO COMIENZO A AVERIGUAR COMO SIEMPRE NADIE SABE NADA.EL BANCO,LA CJA.DE JUBILACION DE DISCAPACIDAD CERRADA DESDE LA PANDEMIA Y POR ULTIMO ANSES,QUE ME COMUNICAN QUE SE DIERON DE BAJA PORQUE NO TENIA PAPELES PRESENTADOS DE LA CURATELA,LO CUAL ES MENTIRA PORQUE CADA 6 MESES ,ME PRESENTABA EN LA CJA.DE JUBILACIONES NACIONAL,Y FOTOCOPIABAN LA CURATELA PROVISORIA Y ME DECIAN QUE REGRESE A LOS 6 MESES O SI ME DABAN LA DEFINITIVA QUE SE LAS LLEVARA.DURANTE LA PANDEMIA ESA OFICINA SE CERRO Y A LA FECHA NO SE ABRIO.
ENTONCES EN ENERO ME CONTESTARON QUE VAYA A TRIBUNALES O HABLE CON MI ABOGADO….LE RECUERDO ENERO…..NO HAY NADIE EN TRIBUNALES. O SEA ME TOMARON EL PELO.NO SUPIERON EXPLICARME PORQUE NO FIGURABA LO QUE YO ESTUVE PRESENTADO TODOS ESTOS AÑOS.NADIE SE HACE CARGO .ELLOS DICEN QUE ES EN ANDIS.ESCRIBI Y ME CONTESTAN QUE LA PENSION NO ESTA SUSPENDIDA QUE EL DINERO ESTA EN EL BANCO,PERO QUE NO TIENE CURADORA QUE SOY YO SEGUN LA CURATELA PROVISORIA.
MI QUEJA ES PORQUE NADIE ME NOTIFICO DE LO QUE FALTABA Y DEJARLA A MI HIJA SIN SU DINERO……LE RECUERDO QUE COBRA….$20.000…
TANTOS CONTROLES.
A LA FECHA NO TENEMOS LA CURATELA DEFINITIVA,SIEMPRE PRESENTE LA CURATELA PROVISORIA PORQUE ME DIJIERON QUE SERVIA HASTA QUE ME DEN LA DEFINIVA……UNA VERGUENZA QUE TODOS SABEN DE LA LENTITUD DE LA JUSTICIA Y QUE NO SE CONSIDEREN ESTOS CASOS ANTES DE DAR DE BAJA EL COBRO…..UN GOBIERNO AL CUAL MI HIJA Y YO ACOMPAÑAMOS CON EL VOTO.
LE ESCRIBI DOS VECES AL PRESIDENTE SIN RESPUESTA A LA FECHA.
LE COMENTO POR SI UD.NO ESTA AL TANTO DE LO SUCEDIDO.
HABLANDO CON OTROS PAPAS ME HAN COMENTADO QUE LES HA SUCEDIDO LO MISMO ESTAN SIN COBRAR LA PENSION POR DISTINTOS MOTIVOS…..REITERO SIN COMUNICACION PREVIA Y RECORDANDOLE QUE COBRAN $20.000. QUE EN EL CASO DE MI HIJA SON NECESARIOS Y ADEMAS ELLA PREGUNTA POR SU DINERO.
NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE MACRI Y EL PRESIDENTE FERNANDEZ. LOS DOS LE SACARON LA PENSION A MI HIJA.MACRI DESPUES DE 1AÑO DE RECLAMOS SE LA DEVOLVIO.
ESPERO UNA RESPUESTA FAVORABLE .SALUDO A UD.ATTE.
Estimada Sra. Mi haber jubilatorio del mes del mes de febrero 2022 se encuentra retenido porque inicié un expediente por reajuste de mi jubilación docente.
En la UDAI TUCUMÁN mi pedido salió favorable. Se envió dicho expediente a Anses de Salta para corroborar si lo liquidado estaba correcto. Dicho expediente llegó a Anses de Salta. Allí lo recibieron pero no lo resolvieron porque físicamente al mismo no lo encuentran (está extraviado).
Apelo a su humanidad para que en lo posible intervenga para darme una solución a mi situación.
Estoy con problemas de salud y necesito al menos cobrar mi haber de Febrero 2022. Atte. Pedro
Estimada Fernanda,
soy Alicia ; beneficio de la ANSES: , tengo 73 años y soy de xxx
Hace varios años una gestora inició un expediente para que revisen mi liquidación de haberes ya que no habían incluido mis 20 años de aporte de la Universidad ; mis dos años como Directora de prensa de la Municipalidad y mis aportes como monotributista. La gestora desapareció, no la puedo encontrar, la última vez hace dos años me dijo que estaba para sentencia firme.
Le consulto, usted puede averiguar si existe el trámite y si puede darme un turno para mi Regional, porque es difícil conseguir.
Actualmente cobro 46.410 por mis horas del profesorado, es lo único, no recibo bonos de ningún tipo solo el haber.
Desde ya muy agradecida, reciba usted muchas bendiciones:
Alicia
Estimada Fernada : Le escribo desde la ciudad x motivos económicos y de deudas , ya que el tramite relacionado PRESTACION PREVISIONAL ANTICIPADA .Expediente 000000000 el cual hasta el momento de su inicio( 5/11/2021 ) se encuentra pendiente de su ejecución . Por tal motivo me lleva a pedirle tenga bien intervenir como titular de la entidad a su cargo , y sepa comprender mi situación económica y alimenticia x no contar con beneficio aun para cobrar y saldar deudas y poder alimentarme en tiempo y forma, insistiendo con su intervención sobre trámite aún pendiente . Sld Atte