Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección ansesresponde@tvpublica.com.ar. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

Seguinos

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. SOY UNA JUBILADA E 84 AÑOS,LOS MAYORES DE 80 TENGO ENTENDIDO QUE EL TRAMITE ES MAS RAPIDO Y NO TENDREMOS QUE ESPERAR HASTA ULTIMO MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS PARA ACCEDER AL PERCIBIR LO QUE NOS CORRESPONDE,
    EN EL 2009 COMENCE MI TRAMITE POR REAJUSTE EN EL 2014 EL JUICIO,ULTIMAMENTE RECIBI UN COMUNICADO QUE COBRARIA PERO NO PUDO SER, YO SOLO IDO QUE SE ACELERE MI TRAMITE PARA PODER PERCIBIR EL REAJUSTE.
    YA FUI A TODAS LAS OFICINAS Y CONOZCO TODAS LAS RESPUESTAS Y LO QUE TENGO QUE HACER.TENGO ABOGADA.
    ESPERANDO TENER PRONTA UNA ESPUESTA FEVORABLE YA QUE MI TIEMPO ES CORTO.
    LOS SALUDO.
    mARGARITA

  2. Buen Dia Fernanda
    Mi nombre es Teresa desde el 28 /12/2021 tramite mi retiro transitorio x invalidez tengo atrosis en las rodillas en los hombros en la columna ,soy hipertensa etc.trabajo como empleada domestica
    Y mi expediente murio ahi en donde te hacen la junta medica Art creo q se llama
    Ellos no tienen prestadores para q me hagan un Ecocardiograma y quieren q yo pague el estudio SOY EMPLEADA DOMESTICA y ensima falto un monton xq ya no puedo trabajar x favor te pido dame solucion tengo mas de 30 años de aportes
    Mi numero de exp.pero tu respuesta

  3. Necesito turno telefónico NO TELEVIDEOLLAMADA PARA GATROENTEROLOGIA NO PRESENCIAL. EN 147 NO GARANTIZAN ESTE TIPO DE TURNOS. MI CONSULTA ES POR DIARREA Y NO QUIERO TENER UN PROBLEMA X EL SÍNTOMA
    QUÉ HAGO
    GRACIAS SILVIA

  4. Al cumplir los 60 años pude sacaR la jubilación con moratoria.
    Como aporté 11 años aprox en España, un día me acerqué a xxx solo
    para saber que podía hacer con esos aportes…y entonces me quitaron
    la jubilación, x no haber declarado en su momento que había trabajado en el exterior.
    Detalle que no fue realizado con intención ninguna, sino no me hubiera acercado a Anses Internacional a preguntar.

    La sra , me hizo firmar un papel y me dejó sin jubilación el 18 de agosto del
    2017.
    Luego de este shock, volví a preguntar como tenía que continuar, la persona que me atendió ,me trató como una delincuente, diciéndome que estas cosas no pasaban ni en Israel, no se si se inspiró
    en mi apellido que es de origen judío, y si fuera así merecería una denuncia.
    Cuando a ésta misma persona le pregunto como yo debería continuar, me dice que no sabe y va a buscar a otra persona.( luego de estar sentado frente a mi un largo tiempo acusandome sin sentido)
    Entonces me piden una serie de papeles entre los cuales estaba uno que certificara las entradas
    y salidas del país, desde que me fui hasta que regresé, lo que me llevó un año de ir y venir al edificio de migraciones, donde no llega ningún transporte público, ya que en ese momento o año
    estaban en obras las calles. SI UN ANIO ME TOMO ESE TRAMITE
    Una vez que tengo los papeles , certificados laborales de argta, de España, ingresos y egresos al país( para que?) se presentaron y aquí me pierdo un poco ya que tengo varios expedientes y ninguna jubilación.
    Solicito la jubilación en España, siempre por medio de convenios internacionales, y me es denegada por no cumplir un requisito. Entonces decido pedir la jubilación argentina nuevamente, solicito el año por un hijo que tengo ( lo que también llevó su tiempo, y el maltrato de Anses de xxx) y fui nuevamente a Convenios:
    Ya sumaba los 30anios, me atiende xxx y una Sra que tampoco se el nombre, sacan todos fotocopias de todos los papeles que llevé, todas las constancias de trabajo en Argta y Esp,el año por hijo, documentos de identidad y demás..y me dicen que ya tengo los 30 años y que se van a poner en contacto conmigo, anotan tel y mail…eso fue el 10 de noviembre del 2021
    Volví en diciembre a preguntar y xxx me dice que en enero sale todo…(?) vuelvo en febrero
    xxx no estaba y el que atiende en ventanilla me pide cel y mail y me dice que le pasará a xxx la consulta para que me escriba…sin respuesta de nadie
    Vuelvo hoy, 31/04/22)xxx se fue a Europa ( que suerte que con el sueldo del estado pueda viajar,cosa impensable para mi, sumando que dejó todo sin solucionar)en Convenios no tienen nada mío, ni papeles ni nada y nuevamente me tratan como si yo fuera la que está en falta.
    Que tengo que pedir turno y comenzar el trámite ……. de nuevo
    Perdón, me perdí algo? o esto es maltrato institucional burocrático, mas que tengo 67 años y no cobro nada de nada…y que han perdido mis papeles que no tienen idea de donde están…
    Tengo derecho a mi jubilación, tengo derecho a ser bien atendida, y sobre todo tengo derecho
    a que encuentren mis papeles .
    Yo no se que hacen uds en estos casos, hacer una denuncia formal?
    Aqui demuestro la mala atención de XXs, el maltrato y la pérdida de todos los papeles presentados, juntados con idas y venidas por toda la ciudad….
    Falta de respeto, negligencia y podría seguir con una larga lista …solo se que yo quiero cobrar mi jubilación a la cual tengo derecho, y no voy a hacer todo de nuevo…no corresponde.

    RESUMO ( LAS FECHAS SON APROXIMADAS)

    1.-XXX, me deja sin jubilación. 2017
    2.-un empleado de xxxx, sentado frente a mi como un policía, me dice que estos errores no suceden ni en Israel….discriminación, y racismo 2018 creo
    3.-Se envían los papeles a España y nadie de XXX sabe que no cumplía los requisitos como para solicitar la jubilación de allá.2020 O 21
    4.- el 10/11/21 me acerco con turno a xxxx: presentando todos los papeles
    necesarios y cumpliendo ya los 30 años, me atiende xxxx y otra Sra o srta, quienes hacen fotocopias de todo y me piden mi tel y mail diciéndome que se comunicarían conmigo
    5.-Vuelvo en diciembre y xxxx me dice que no me preocupe , que en enero ya se resolvería mi tema, que tiene mis papeles en el cajón…recuerdo bien que le pedí que los saque, en el sentido de resolver…

    6.- Vuelvo en febrero, xxxx no está, el que atiende en ventanilla, me pide mi tel y mi mail y me dice que se lo pasará a xxx, para que se comunique conmigo. Nadie se comunicó.

    7.- el 31/04/22 Vuelvo a XXXX , XXXX está en Europa y nadie sabe que pasa con mis papeles y mi trámite, el empleado de ventanilla me dice que
    no tengo expediente, y otra vez me acusan de que algo no habré entregado …muy similar al algo habrán hecho….me pasa con el supervisor, quien ni se sienta a hablar conmigo, lo hace de pie y con prisas, finalmente me pide mi cel ( por cuarta vez?) y que me va a llamar al dia siguiente , osea hoy 1 de Abril
    A esa altura yo ya entré en crisis nerviosa, llantos y demás…..que prefiero no detallar
    Osea que además de los daños económicos, le sumamos los daños psicológicos contra mi persona,
    importante tener en cuenta también..

    Por otro lado me piden si tengo alguna constancia de haber comenzado expediente y nunca tuve ninguna constancia ni ahora ni antes, ellos se encargan de subir los datos al sistema, cosa que no han hecho la última vez. De esta manera vuelven a justificar su inoperancia: AHH si ud no tiene nada( por mi) nosotros no podemos hacer nada tampoco…como pueden ser así? y jugar con el presente y futuro de las personas de edad para jubilarse???
    Al día de hoy el supervisor no ha llamado( como prometió)), mi teléfono y mail figuran en mi legajo de Anses, si me lo piden es solo para librarse de mi…

    Hoy 1 de abril Presento este escrito ante la defensoría del pueblo y el lunes 4 de abril lo presento en XXX.

  5. Hola Fernanda, buenas tardes, Quisiera saber si trató mi tema de NO PAGO del Reajuste de Haberes desde Octubre de 2020, que hasta el mes de Abril 2022 (inclusivo) no se realiza.- Yo le di personalmente una carta a Usted, en los primeros días de Febrero de este año, en el Instituto Patria de Resistencia- Chaco, y le pedí encarecidamente si no me podía agilizar el pago, dado el tiempo pasado, sigo cobrando sin aumentos, además de informarle que padezco de Cáncer de Próstata y que ya tengo 76 años.- Usted amablemente me recibió mi carta y me contestó que se ocuparía personalmente de este Tema, Le di me correo: el Anses no me actualiza y paga el (haber y retroactivo desde Octubre de 2020.-.Perdone mi insistencia y agradecería una pronta respuesta,. Desde ya muchas gracias y la saludo muy atentamente.-DANIEL

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil