Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección ansesresponde@tvpublica.com.ar. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

Seguinos

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. Hola Fernanda estoy cobrando la mínima y con muchos descuento de créditos que saque …y no me pagan la asignación por conyuge….no me pueden sacar .por qué estamos bajo el mismo techo por cuestiones económicas …pero cada uno tiene lo suyo…te pido por favor 🙏 que me lo den …gracias se que SOS una bella persona y estás con los pobres…no llego..gracias

  2. Buenos días señora Fernanda Raverta ahí le mande un mensaje por mensager por favor podría hacer el favor de leerlo y / o alguien de sus colaboradores es muy importante y urgente desde ya muchas gracias

  3. Fui beneficiado con la Prestación Anticipada a partir de octubre de 2021. El primer haber lo recibí en febrero de 2022 pero el retroactivo (que para mí es una suma muy importante) fue retenido por Anses sin ninguna explicación. Pese a los reiterados reclamos que hice personalmente en la UDAI de XXX y en la de XXX (los trámites los realicé en esta última), nadie parece hacerse cargo. Estamos en noviembre de 2022 y sigo reclamando telefónicamente al Jefe de la UDAI de XXX, Sr. ……, quién responde dentro de sus tiempos que no son los míos, manifestando altas probabilidades de resolución que nunca se cumplen. Fui personalmente, a las 2 UDAIs citadas, nadie sabe qué hacer y esto continúa dilatándose indefinidamente. Desde la web es imposible ingresar para hacer un reclamo o sugerencia, tampoco una denuncia. Indica que debe realizarse en días hábiles y ese es el momento en el cuál lo intento con la misma respuesta una y otra vez. Me gustaría tener una entrevista con Ud, creo que puedo aportar algo positivo desde mi humilde posición.
    Atte.,
    Daniel

  4. Buenos días señora Maria Fernanda Raverta: paso a informarle que me gustaría tener una reunión para informarle que a mi esposo se le denegó la jubilación por anses por tener más aportes en ips el al día de hoy tiene 67 años trabajo toda su vida y la mayor parte en negro. Quisiera contarle personalmente, y preguntarle si una persona puede vivir con 30.000 pesos eso es lo que le daría ips por eso no deja de trabajar y se que usted puede darme una solución. Espero pronta respuesta. Saluda atentamente Maria Elena

  5. Buen día señora raberta hoy fui anotarme para el refuerzo y no pude me Disen que tengo obra social y yo la di de baja en diciembre por qué no podía pagarla . y llame hoy a la obra social y me dijieron que estoy Dada de baja pregunta cuánto tiempo tardan ustedes en actualizar a las personas. yo no tengo trabajo no tengo casa no cobro ningún plan me fui anotar x que real mente lo preciso para comprar madera y me rechazaron me gustaría que me conteste muchas gracias

    1. TENGO PENDIENTE DE LIQUIDACION FALLO DE CAMARA DESDE HACE CASI DOS AÑOS …..
      ACTUALIZACION DE HABERES MENSUALES….(MAL LIQUIDADOS)
      Y LA CORRESPONDIENTE ACTUALIZACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LAS DIDERENCIAS NO ABONADAS…
      ADUCEN QUE DEBE ESPERAR …YA QUE ES POR EDAD DEL JUBILADO…
      ????…ARGUMENTO QUE NO CORRESPONDE…YA QUE SIEMPRE APORTE …DURANTE MAS DE 40 AÑOS…Y NUNCA RECIBI PLAN ALGUNO…

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil