Cuaderno con logo de Anses y café

Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta

Formas de enviar preguntas a María Fernanda Raverta. La funcionaria contesta las mismas en Anses Responde.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de enviar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico o comunicándose con una línea 0800. La directora ejecutiva del organismo previsional se encargada de contestar las mismas en el segmento «Anses Responde» de TV Pública.

Cada semana, María Fernanda Raverta se encarga de responder dudas de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones familiares por medio de la pantalla de TV Pública.

En Anses Responde, la funcionaria habla sobre las últimas novedades relacionadas al organismo y brinda información importante que facilita a los ciudadanos acceder a sus derechos.

Las personas interesadas en enviar preguntas a Anses Responde deben escribir un e-mail a la dirección ansesresponde@tvpublica.com.ar. También se puede mandar las mismas comunicándose con el número de teléfono 0800-444-1777.

Por otra parte, continúa disponible la línea 130, la cual es gratuita para llamadas desde teléfonos fijos. A la misma se puede consultar la próxima fecha de cobro, sacar turnos y conocer el estado de un trámite.

Al mismo tiempo, los empleados de Anses responden preguntas a distancia mediante las redes sociales oficiales del organismo que están identificadas con el tilde celeste de cuenta verificada. Al ponerse en contacto por dicha vía es necesario tener en cuenta que no se debe difundir información personal en público, ésta se tiene que mandar por mensaje privado.

Seguinos

620 comentarios en “Anses: Enviar preguntas a María Fernanda Raverta”

  1. Cuando se va a implementar para los empleados estatales que quieran seguir trabajando el mismo régimen que tienen los privados de poder seguir en forma voluntaria hasta los 70 años, sino estaríamos ante una gran desigualdad, desde ya gracias

    1. Sra. Fernanda Raberta, soy de Rosario, inicie el12/11/2021 el tramite (act. con convenio internacional) pero en octubre 2022 vi que el tramite esta detenido en una casilla «esperando documentacion externa», me he comunicado con la entidad de Brasil correspondiente y desde entonces me indican que nunca recibieron solicitud alguna de informes sobre mi actividad en ese pais, si me enviaron mi foja de servicios y me dicen que poseen toda mi documentacion. Evidencio un «hueco» en mi tramite, yo queria pedirle a Ud.,( trate de comunicarme con anses de la calle xxxpero no pude), si le es posible saber a donde fue enviado el tramite desde Argentina, tal vez a otra unidad del Brasil, yo me comunico con la Agencia de la Prev. Social para acuerdos internacionales de XXX. Desde ya muchas gracias.

  2. Sra. Fernanda, como Ud. dijo a los que nos sobran aportes, «no le debemos nada al Estado».

    Entonces por qué no pudimos acceder a la jubilación anticipada, siendo beneficiados nuestros pares sin la totalidad de aportes.

    Esa cláusula de estar desempleado al 30 de junio nos quitó la posibilidad de jubilarnos a muchas mujeres de más de 55 años, sin hijos, divorciadas o solteras que aportamos al monotributo social.

    Esta discriminación nos deja al margen de los beneficios del Estado.

    En nombre de todas le pido que revean la situación individual en Anses, que rechazan de inmediato la posibilidad de comentar la situación particular de cada uno.

    Muchas gracias!

    1. Estoy en la misma situación, tengo 63 años y 42 de aportes, debidamente certificados. Pero no puedo acceder al beneficio ya que me quedé sin trabajo 2 mese después de lo que marca la norma.

  3. Buenos tardes Sra. Fernanda,
    Desde el mes de agosto del 2022 he tenido tres citas en las oficinas para tramitar la jubilación por tareas de cuidados. Debido a que en dos ocasiones me faltaban algunos requisitos de documentos y en otra ocasión por un error del funcionario. Según el vencimiento de la moratoria del 31 de diciembre y con la aclaración de que las personas que hayan tenidos citas previas al 31 podrían continuar sus tramites, quería tener la confirmación de su parte para seguir el trámite o lo he interpretado erroneamente?
    Muchísimas gracias
    Un saludo muy cordial
    Nancy

  4. Deseo con agrado me puedas comunicar por qué me sacaron la asignación por conyuge….hace cinco meses que no la estoy cobrando ….tengo la mínima y eso suma …muchas gracias espero respuesta atte.

    1. No se si será tu caso, pero si tu esposo también cobra Jubilación, quizás aparezca en su recibo Lo cobra un solo cónyuge

  5. Buenos días fernanda no se me deposita la asignación familiar hace 3 meses y se registra huella. Susana . hija morena . Desde ya muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil