La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mantiene los planes de pago vigentes hasta fin del año 2010, abarca a deudas de los impuestos Inmobiliario, Patentes de los Automotores y Embarcaciones, sobre los Ingresos Brutos y Sellos que hubiesen vencido al 31 de diciembre de 2009. Podrán adherirse los contribuyentes que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa.
El plan de pago de ARBA, que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, abarca:
- Deudas de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y Sellos que hubiesen vencido al 31 de diciembre de 2009.
- Deudas que provengan de otros regímenes de regularización que se encuentren caducos al 31 de diciembre de 2009, siempre y cuando el ingreso a esos planes fuese posterior a enero del 2000.
El contribuyente con deuda que no se encuentren en etapa judicial podrán regularizarlas mediantes las siguientes condiciones de pago:
- Contado, con una bonificación del 10% para deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.
- Cuotas:
- Pagando un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en 3 y hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación y sin interés de financiación.
- Pagando anticipo del 5% de la deuda y el saldo en 15 y hasta 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin bonificación. En este caso, cada cuota devengará un interés de financiación del 2% mensual sobre saldo.
Podrán acogerse al plan de pagos:
- Concurriendo a los Centros de Servicio de Arba habilitados a tal fin
- Por teléfono 0800-321-ARBA (2722)
- Ingresando a la web de arba.gov.ar.
Aquellos contribuyentes que regularicen deudas vencidas al 31 de diciembre de 2008 y deseen cancelarlas con los Bonos de Cancelación de Deudas de la Provincia autorizados por la Ley N° 14062, lo podrán hacer, siempre y cuando opten por la modalidad de pago al contado.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.