El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado aclarando que los estudiantes deben tramitar el permiso de circulación para ir a clases. La solicitud del certificado debe hacerse con la aplicación Cuidar, la cual está disponible para dispositivos móviles en las tiendas de descarga de iOS y Android.
Para el uso del transporte púbico, la solicitud del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) tiene que ser realizada por docentes, no docentes que trabajen en instituciones educativas, estudiantes y acompañantes.
La obligación de tramitar el permiso de circulación fue establecida por el Gobierno Nacional con la publicación del Decreto 67/2021 en el Boletín Oficial. En la normativa se indica que los estudiantes menores de 13 años de edad deben llevar el mismo impreso, los mayores de dicha edad pueden tenerlo impreso, en un archivo PDF en su teléfono celular o utilizar la aplicación Cuidar.
Para realizar la tramitación se debe acceder a la dirección web www.argentina.gob.ar/circular y completar el formulario con los datos requeridos por el sistema. Una vez indicado si se cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino, es necesario consignar el lugar de destino, seleccionar «Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar» y detallar el motivo (Trabajo, estudiante o adulto responsable).
Al hacer la gestión, el pasajero tiene que informar el número de su Tarjeta SUBE, la cual estará vinculada al certificado.
El CUHC no tiene vencimiento. Es decir, la tramitación se realiza una vez y no necesita renovación.
Cabe señalar que la normativa publicada el 29 de enero pasado estableciendo la obligatoriedad de la tramitación del permiso de circulación para que estudiantes y docentes puedan viajar en transporte público también extendió el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero para evitar la propagación del coronavirus en Argentina.
Foto de Ciudad creado por pvproductions.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.