Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo reclamar falta de pago del Bono de $15.000?

Forma de reclamar a Anses la falta de pago del Bono de $15.000 para AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago del Bono de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y asignaciones familiares de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido a las consultas recibidas, EconoBlog desea aclarar la forma en la cual es posible reclamar la falta de pago del Bono de $15.000.

El Bono de $15000 solamente es liquidado por Anses para aquellos beneficiarios que tienen su domicilio dentro del AMBA.

El depósito del plus se realiza de acuerdo a un cronograma en la cuenta de la seguridad social en la cual los titulares reciben la asignación cada mes. Con lo cual, ellos pueden disponer del dinero con su tarjeta de débito para hacer compras en comercios o extracciones en efectivo en cajeros automáticos.

Para verificar que se cobra tal beneficio es necesario ingresar en la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema, el usuario debe elegir «Hijos» y «Refuerzo por emergencia sanitaria AMBA».

En caso de cobrar la AUH, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares de Monotributistas (A y B) pero no figurar como beneficiario es posible reclamar a Anses. Para hacerlo, el interesado debe llamar al número de teléfono 130, escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse con el organismo previsional en la plataforma Atención Virtual dentro del horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

También se puede reclamar en caso de no recibir el pago dentro de la fecha establecida por el calendario.

Otra vía de contacto con Anses es por las redes sociales. En caso de elegir esta forma es muy importante tener cuidado de comunicarse con el perfil oficial del organismo dado que se han registrado un gran número de delincuentes que intentan obtener datos personales o bancarios por Facebook y Twitter.

En un primer momento, el Presidente Alberto Fernández indicó que este beneficio se extendería a las provincias cuyos gobernadores se adhieran a las restricciones aplicadas en el AMBA. Sin embargo, hasta el momento, esto no se hizo, lo cual generó una serie de reclamos al Gobierno.

Seguinos

13 comentarios en “Anses: ¿Cómo reclamar falta de pago del Bono de $15.000?”

  1. Soy empleada doméstica osea monotributista y cobro suaf porque no me pagaron el bono d 15 si yo no trabajo no cobro y no tengo para darle d comer a mi hija y estuve aislada por covid a quien tengo q reclamar q sea la ayuda para todos por igual las empleadas domésticas también necesitamos q nos ayuden

    1. Empleadas domésticas no son Monotributistas, esta equivocada Tienen que realizarle aportes como Servicio Domestico y por ende, cobran la Universal

  2. Hola soy pencionada me tocaba cobrar el viernes con terminacion 9 y no tengo nada depositado llame a anses me dijeron que ya estaba la plata que es problema del banco y el banco dice que es anses alguien me puede esplicar que paso

  3. Hola Buendia, Quiero hacer mi reclamo por el motivo cual tenía fecha de cobrar el bono el 03/05 y no tengo depositado nada. Me Salta en 0 la tarjeta Auh. Siendo que tengo un nene de 3 años bajo a mi autoridad. Jamás tuve problemas con las fechas de cobro y esta es mi primera vez y quisiera saber porque no me depositaron,tengo todo al día mi nene. Espero tener una respuesta y una buena solución desde ya muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.