Tarjeta Alimentar con logo de Anses

Reclamos por falta de actualización de padrón de Tarjeta Alimentar

Reclamos por falta de actualización de padrón de Tarjeta Alimentar para AUH, Asignación por Embarazo y PNC.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha informado que este mes se realizará una actualización del padrón de la Tarjeta Alimentar incluyendo a los beneficiarios que fueron alcanzados por los recientes cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre. A pesar de ello, hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que quieren reclamar su falta de inclusión en el plan.

El padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se actualiza de forma periódica cada vez que Desarrollo Social hace un cruzamiento de información con la Anses.

Desde este mes se amplió la cantidad de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Esto es gracias la edad límite para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta los 14 años y se incorporaron a las Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más. A ellos se les suman aquellas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Las familias incluidas en el programa reciben mensualmente la suma de $6.000 si tienen un hijo, $9.000 si tienen dos o $12.000 si tienen tres o más. Ese dinero solamente puede ser usado para la adquisición de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol.
Todos los comerciantes tienen la obligación de aceptar la Tarjeta Alimentaria y no pueden cobrar un extra. En caso de que no se cumpla con ello, el cliente debe denunciar el comercio ante Defensa del Consumidor.

El padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar se puede consultar de manera online. Para ello, el usuario tiene que ingresar ACÁ y hacer una búsqueda con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para realizar reclamos a Desarrollo Social es necesario enviar un correo electrónico a la dirección consultas@desarrollosocial.gob.ar.

228 comentarios en “Reclamos por falta de actualización de padrón de Tarjeta Alimentar”

  1. Mi nena tiene 7 años y no está recibiendo la tarjeta alimentar ,d hecho nunca la obtuvo dónde reclamo ?

  2. Exigimos que a los que cobramos suaf por embargo se nos incluyan en la tarjeta alimentar ya que a nuestros hijos también les afecto está pandemia. Queremos igualdad de derechos porque que diferencia tiene el hijo de una sra que cobra asignación que mi hija que recibe suaf? Creo que ninguno y también tiene necesidades. Hagan el rempadronamiento de una vez ya que hay muchas mamás como yo que el papá no les pasa la mantención del niño/a Queremos igualdad de derechos

  3. Me dieron de baja cobre hasta el mes pasado tengo el plastico del mes de noviembre del año pasado.! El viernes entre estaba activa , vuelvo a ver el lunes a la noche d la app mi argentina y decia suspendida tengo 2 menores de 2 años y 5 años. Solo cobraba por un solo
    No puedo comunicarme por telefono a desarrollo social

  4. Isabel mariela

    Yo tengo dos niños de 3años y 7 años el 21 me depositaron 6 mil y no me dieron el repro|| me corresponde los 9mil y hasta oí no me cargan el plástico llamo a desarrollo social y da ocupado

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil