El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció el relanzamiento del Plan Ahora 12. En esta nueva etapa del programa se mantendrán los financiamientos a 3, 6, 12 y 18 meses y, además, se incorporarán a 24 y 30 cuotas sin interés. De esta forma, el Gobierno busca reactivar la economía mediante el consumo y la producción nacional.
Ahora 12 ya ha generado 44 millones de pesos en ventas. En la nueva etapa del plan se espera multiplicar dicho número en medio de la pandemia del coronavirus.
Al igual que ocurrió en las pasadas ediciones, para acceder a este financiamiento será necesario utilizar una tarjeta de crédito y comprar un artículo de producción nacional. El beneficio se aplicará todos los días sin tope de monto.
Este financiamiento de aplicará hasta el 31 de enero de 2021. Por lo cual, los compradores podrán acceder al mismo durante todo el año y el primer mes del próximo.
El beneficio se aplica para compras presenciales y virtuales todos los días de la semana con cualquiera de las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos.
Para adherirse al programa, los comerciantes deben visitar la página del plan.
30 cuotas
Línea blanca (Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers), pequeños electrodomésticos (Televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks, tablets, materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos.
24 cuotas
Materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores y pequeños electrodomésticos.
Se elevó el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto a $15.000.
Comerciantes cobrarán dentro de los 60 días hábiles siguientes con una tasa máxima de descuento del 13,95% o en hasta 10 días hábiles con una del 16,52%.
18 cuotas
Línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets y televisores, servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios y equipamiento médico: electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico y elementos de esterilización.
12 cuotas
Línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.
Los comercios cobrarán dentro de los 60 días hábiles siguientes con una tasa máxima de descuento del 8,80% o en hasta 10 días hábiles con una del 11,48%.
6 cuotas
Indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, turismo, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, maquinarias y herramientas, servicios educativos (Cursos de idioma, informática, deportivos y actividades culturales, no incluye escuelas ni universidades), peluquerías y centros de estética, servicios de organización de eventos, reparación de vehículos, instalación de alarmas y balnearios.
Los comerciantes cobrarán dentro de los 10 días hábiles posteriores con una tasa máxima de descuento del 6,01%.
3 cuotas
Indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, bicicletas, libros, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED, perfumería, pequeños electrodomésticos y servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, maquinaria y herramientas, servicios educativos, peluquerías y centros de estética, organización de eventos (Catering y fotografía), reparación de vehículos automotores y motocicletas, instalación de alarmas y balnearios.
Los comerciantes cobrarán dentro de los 10 días hábiles siguientes con una tasa máxima de descuento del 3,10%.