La Secretaría de Seguridad Social ha generado un informe sobre los beneficiarios de asignaciones familiares pagadas por la Anses. En el mismo se indica la cantidad promedio de hijos que tienen cada familia. Aparte se destaca un aumento en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y una baja en los del SUAF, lo cual se adjudica al desempleo.
La cantidad de hijos que cobran los titulares de la AUH es un tema que genera gran polémica.
Contrariamente a lo que muchos piensan, el informe señala que los que reciben la AUH tienen un promedio de 1,8 hijos. Ellos son los que encabezan el ranking respecto a los que perciben otras prestaciones sociales.
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia cubiertos por el SUAF, el promedio es de 1,63 hijos. Los titulares del Fondo de Desempleo tienen 1,68. En el caso de los monotributistas, el número de ubica en 1,57.Los que reciben una Pensión no Contributiva (PNC) poseen 1,73.
Las personas que menos hijos tienen en promedio son los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En estos casos, el promedio es de 1,27. Obviamente es entendible que los adultos mayores sean quienes menos asignaciones por hijos reciban por la edad.
¿Quiénes cobran más asignación por hijo?
- AUH: 1,80 hijos.
- PNC: 1,73 hijos.
- Prestación por Desempleo: 1,68 hijos.
- SUAF: 1,63 hijos.
- Monotributistas: 1,57 hijos.
- Jubilados y pensionados: 1,27 hijos.
Aumento en cantidad de beneficiarios de AUH
Anses abona asignaciones a 9,1 millones de hijos de toda la República Argentina. En ese total se destacan aquellos que reciben una AUH (4,4 millones) y son seguidos por los empleados formales (3,3 millones).
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Social, hay una variación interanual positiva del 2,4% para monotributistas y AUH. Es decir, 162.000 pequeños contribuyentes y 119.000 del plan social.
Sin embargo, hay buna caída para los trabajadores en relación de dependencia. SUAF se ha reducido en 53.000 beneficiarios, lo cual se adjudica al desempleo.
Hola la verdad ustedes yo q laburo en banco gano 40 mil peso tengonq pagar alquiler papá el q nontrabaja saca 60 mil peso papá al mes le dan todo no aybq trbajar para ganar mas en este pais
Lo que pasa es que dan muchos beneficios a la auh y, por ese motivo la gente prefiere trabajar en negro, y lo de suaf no le dan nada,ya que algunos cobran miseria también, por ejemplo lo de la construcción,lo de la limpieza,etc, ustedes son los únicos responsables traten de dar las cosas por igual y vamos a ver si la gente empiezan a trabajar en blanco, denle también los beneficios a lo de suaf, ellos también tienen chicos, chiquitos y no le alcanzan tampoco,no quiera decir porque trabajan en blanco tienen plata,ojo fíjense ustedes lo que hacen…
Estoy deacuerdo con usted Norma, yo soy empleada y no alcanza, no tenemos ningún beneficio. Los hijos de lo que trabajamos, no comen, no van al colegio, no se visten, no se enferman. Es una verguenza, debería ser parejo para todos.
Yo no cobro desempleo y nada
La verdad una vergüenza!! Auh cobra miles de planes y sin tener que trabajar y suaf por embargo no tiene ningun beneficio o ayuda por parte del gobierno!!!yo me quedé sin trabajo por la pandemia y tengo una nena que mantener mi ex marido me pasa casi nada y cuando quiere y el unico ingreso en mi casa es el embargo que utilizo para pagar los servicios solo eso, ni para comer tengo para darle a mi nena!!!a ver señor presi y dele algo a este sector olvidado😠😠😠😠
Basando en las estadísticas plasmadas, es de carácter discriminatorio el accionar de clasificación entre la AUH y el SUAF. Los beneficios dejan una clara imagen que los niños poseen la culpa por el ceno que les tocó. Poseer un padre/madre que decidió cambiar su legado de trascendencia por un destino distinto al que vivió en si niñes.
Clasificar que debe cobrar cada pequeño es un acto de bárbaros, dejando como evidencia que no todos poseen el mismo derecho porque fin al cabo el beneficio es de ellos.