Las empresas concesionarias de los ferrocarriles le pidieron al Gobierno Nacional que los autorice a realizar una simplificación en el cuadro tarifario actual de los trenes, llevando a tener tres valores uniformes de $1, $1,5 y $2; ayer había también largas colas en los cajeros bonaerenses y oficinas de cambio de monedas. Con este cambio la mayoría de los pasajeros sentirán un alivio de hasta un 53% mientras que los que sufrirán la suba será de un aumento del 25%.
La falta de monedas hará que cambien las tarifas ferroviarias ya que esto ocasiona un grave problema a los usuarios, sumado a la falta de billetes y que muchos no pueden retirar su sueldo.
El Diario Clarín informó que con la finalidad de apaciguar la falta de monedas y sobre todo la de 5 y 10 centavos, es que la Secretaría de Transporte presento una propuesta, por la cual busca reducir las 13 secciones tarifarias que tienen actualmente las líneas eléctricas y diesel a sólo 3, a la vez que, plantea simplificar los cuadros tarifarios vigentes que van desde los 0,80 centavos a $ 4,30 a sólo tres valores uniformes de $ 1, $ 1, 50 y $ 2.
Por lo antes mencionado, en las líneas eléctricas, la tarifa pasará de:
- Primera sección de 0,80 centavos pasaría a costar $ 1.-
- Segunda sección se reduciría de $ 1,10 a $ 1.
- Tercera y sexta sección y que van de $ 1,35 a $ 2 pasarían a costar $ 1,50 y $ 2.
- Restantes secciones que tienen precios que oscilan entre $ 2,20 y $ 4,30 quedarían con una tarifa uniforme de sólo $ 2.
Las reducciones en las tarifas para los servicios eléctricos, como para los trenes diesel oscilarían entre el 15% y el 53%.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Probablemente la mayor parte de las ventas sean de boletos de tarifa minima, con lo cual esto supone casi un incremento del 25% en las ganancias de las empresas ferroviarias.
En vez de eso, que el Estado reglamente la posibilidad de comprar pasajes con tarjeta SUBE en todas las lineas!