El día de la fecha, el Gobierno estableció un adelanto del aumento a jubilados docentes universitarios nacionales. De esta forma, en diciembre recibirán la suba que, de acuerdo al régimen, correspondería en marzo. Esta medida beneficia a más de 8.500 trabajadores pasivos del sector de todo el país.
La Resolución 732/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTySS) estableció el adelanto del aumento.
En marzo de 2022 se ajustarán los haberes previsionales teniendo en cuenta la movilidad de julio a diciembre. Sin embargo, a causa de la situación económica esa actualización se hará en diciembre.
Para determinar la suba a aplicar se considerarán las variaciones de julio a septiembre.
En la resolución se indica que el incremento del mes que viene será con carácter de adelanto. Es decir a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022.
El MTEySS destaca que, a septiembre pasado, la suba interanual fue del 34,18 para los jubilados docentes universitarios.
De esta forma se igual a la medida aplicada para los jubilados docentes no universitarios. La misma había sido anunciada a fines de octubre pasado.
Los haberes se ajustan garantizando el 82% del salario del cargo que se tenía en actividad. Para ello se considera la Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales (RIPDUN).
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.