La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba informó que es posible solicitar la ayuda escolar. Dicha asignación se abona a jubilados, pensionados y retirados de la provincia. El trámite se realiza de forma online con la clave de Ciudadano Digital. La fecha límite para realizar la gestión es el 30 de abril de 2022.
El pago de la ayuda escolar anual se realiza a jubilados y pensionados cordobeses con hijos menores de 18 años.
Para tramitar esta asignación familiar en la Caja es obligatorio que el hijo menor asista a la escuela. Esto es porque el pago es una ayuda para que puedan hacer frente al gasto del inicio del ciclo lectivo.
El monto de la ayuda escolar de la provincia de Córdoba es de $1.020. En el caso de los hijos con discapacidad es el mismo valor.
La gestión debe ser llevada adelante cada año. Su pago se realiza desde la sala de 4 años hasta los 18 años.
Requisitos de ayuda escolar de Córdoba
- Percibir un haber liquidado por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.
- Los ingresos brutos deben ser de hasta $93.238.
- Tener hijos escolarizados menores de 18 años de edad.
- Hacer la solicitud anualmente del 1° de marzo al 30 de abril por la web.
Pasos a seguir para solicitar el cobro de la asignación
La solicitud de la ayuda escolar se realiza por la página del Cidi con clave de Ciudadano Digital. Dentro del sitio se tiene que elegir el servicio «Caja de Jubilaciones»; y las opciones «Trámites», «Asignación Familiar» e «Iniciar trámite».
El sistema requerirá que se elija el tipo de beneficio (Ayuda Escolar Familiar o por Hijo Incapacitado). Se tendrá que indicar el número de CUIL del menor y su parentesco; y el CUIL del otro progenitor. El portal permitirá adjuntar la documentación requerida.
En caso de tener dudas sobre el trámite es posible llamar al número (0351)4319262 de 8 a 14 horas.