El día de la fecha, en el Boletín Oficial, el Presidente Alberto Fernández oficializó el nuevo refuerzo mensual al SUAF. Éste consiste en un aumento especial de la asignación por hijo a $20.000. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará este monto en septiembre, octubre y noviembre de 2022. Los beneficiarios no necesitan gestionar el incremento.
Los montos de asignaciones familiares del SUAF se ajustan cada tres meses por la Ley de Movilidad de Anses. Éstos se publicaron con la Resolución 202/2022.
A causa de que el proceso inflacionario es superior al índice de movilidad, las autoridades tomaron medidas. Una de ellas consiste en el pago de un bono de $7.000 a jubilados y pensionados. Otra es un complemento a la asignación por hijo para los trabajadores registrados.
Con lo cual, por tres meses, la asignación por hijo es de $20.000 para los beneficiarios del SUAF con menores ingresos. Esta medida fue oficializada hoy con el Decreto 578/2022.
Titulares de la asignación de $20.000
- Personal en relación de dependencia.
- Beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
- Pequeños contribuyentes.
- Personas que reciben el fondo de desempleo.
- Excombatientes de la guerra del Atlántico Sur.
- Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Beneficiarios de la Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez o asignación por trasplante.
Requisitos de la asignación de $20.000
- Ser uno de los titulares del SUAF que se detallaron anteriormente.
- Los ingresos de la familia deben ser menores a $131.208 al mes.
- Contar con los datos personales y familiares cargados y actualizados en Anses Se puede controlar ello entrando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.
- Tener un hijo de hasta 18 años, soltero y residente argentino. En caso de ser hijo con discapacidad no hay tope etario.
Dada las consultas, estos $20.000 no corresponden a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Una verguenza dejaron afuera a los monotributistas que somos los mas golpeados en estos tiempos! Nada sirve hacer las cosas en regla cuando el gobierno nos deja afuera de todo
Parece castigo para los monotributistas!