La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, reformuló el régimen de percepción y retención sobre los ingresos brutos indicando las pautas a seguir para que las empresas y particulares disminuyan la carga fiscal que soportan mensualmente. solamente podrán acceder a solicitar la reducción parcial o total de los pagos a cuenta que sufre sobre el impuesto, las empresas y/o particulares que posean saldo a favor en el tributo.
Desde ARBA modificaron los requisitos y el procedimiento que deben cumplir los contribuyentes para solicitarle al organismo recaudador bonaerense una reducción parcial o total de los anticipos, percepciones y retenciones, practicadas sobre el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, brindándole de esta manera, una solución a un problema que los contribuyentes bonaerenses soportan desde hace años.
Martín Di Bella, Titular de ARBA, aseguró que:
- «Apuntamos a agilizar los regímenes de percepción y retención vigentes».
- «Las nuevas pautas simplifican -entre otros aspectos- el acceso, la salida y las presentaciones previstas en cada régimen».
- «la reformulación de los regímenes es fruto de las reuniones que mantuvimos con asociaciones comerciales, empresariales y Consejos Profesionales».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.