El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández decretó el pago del nuevo refuerzo alimentario para adultos sin ingresos. De esta forma se oficializó dicho bono, el cual muchos llaman el quinto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La inscripción al subsidio se realiza por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Anses limitará el pago del IFE 5 a aquellas personas mayores de 18 años en situación de extrema vulnerabilidad.
La oficialización del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos e hizo con el Decreto 758/2022. En esa normativa se indicaron los requisitos y las incompatibilidades.
Además de llevar la firma del mandatario, el decreto fue firmado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Sergio Massa (Economía), Kelly Olmos (Trabajo) y Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social).
Se recalca que se se tendrá en cuenta si los solicitantes reciben el fondo de desempleo u otra prestación. Esto es porque el subsidio es solamente para aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso.
Requisitos del nuevo bono de $45.000
- Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. En el caso de personas extranjeras se requiere una residencia no menor a dos años.
- Tener más de 18 años y no haber cumplido los 65 años de edad.
- Estar en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.
Causas de exclusión del refuerzo alimentario
- Ingresos formales de algún tipo.
- Trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
- Inscripción al Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
- Cobro de jubilación, pensión, planes, programas, prestaciones de la seguridad social o retiros contributivos o no contributivos.
- Tener cobertura de una medicina prepaga.
- Contar con la cobertura de una obra social, ya sea como titular o adherente.
- Empleo bajo el régimen de servicio doméstico.
- Percibir prestación por desempleo, programas de empleo o planes sociales.
- Registración como efecta social en el padrón del Ministerio de Desarrollo Social.
- La persona no puede estar privada de su libertad bajo cualquier modalidad.
Solicitar bono de $45.000
La solicitud del beneficio se puede realizar en cualquiera de las oficinas de Anses sin turno. También se puede tramitar a distancia ingresando a la página del organismo previsional.
El pago del bono de $45.000 será realizado en dos cuotas de $22.500 cada una. Conforme a lo indicado, los depósitos serán hechos en los meses de noviembre y diciembre.
Recordemos que este beneficio no es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de que estos beneficiarios reciban una preaprobación, se rechazará el beneficio antes de la liquidación.
Yo creo que para las persona mayor que está pagando una prepaga para ser disno de Aser atendido por un médico y Aser todos los estudios bien porque en un ospital le dan turno para dos meses ya asta eso uno se muere y lo prohíben de un bono y no tener trabajo es un error no quiero que me den quiero trabajar que la edad que tengo no consigo nada y no tengo nada gracias
Sería bueno si la ayuda sea verdad por qué tengo 58años y no tengo ingresos por ningún lado,y cuidó chicos los llevo aescuelas por unos pesos así ayudo por lo menos a mamás que quieren trabajar y no pueden pagar niñeras
Yo creo que sería bueno ya que mayores no conseguimos trabajo seria bueno que lo pagsran hasta poder jubilarse
Jajaja una mentira yo no tengo plata y me Disen que que no lo puedo cobrar eso si x ser pobre no lo cobro