Mujer con carpeta de EconoBlog

Denuncias contra Taringa.net

Taringa.net es uno de los sitios de Internet muy popular en el cual, los usuarios pueden descargar ilegalmente películas, juegos y aplicaciones de habla hispana, y de acuerdo a lo consignado por el portal América Economía la Justicia Argentina proceso a sus dueños por transgredir la Ley de Propiedad Intelectual de aquel país. Dos empresarios encargados del manejo del sitio fueron señalados como «participes necesarios» y deberán pagar una multa de $200.000.- Según la información publicada si bien la justicia los indica como culpables, no los obliga a cerrar el sitio pero deben pagar la multa. Matías Botbold y Hernán Botbold, imputados en su defensa alegaban que les era imposible poder revisar el contenido de los más de 20.000 posts […]

Taringa.net es uno de los sitios de Internet muy popular en el cual, los usuarios pueden descargar ilegalmente películas, juegos y aplicaciones de habla hispana, y de acuerdo a lo consignado por el portal América Economía la Justicia Argentina proceso a sus dueños por transgredir la Ley de Propiedad Intelectual de aquel país. Dos empresarios encargados del manejo del sitio fueron señalados como «participes necesarios» y deberán pagar una multa de $200.000.-

Según la información publicada si bien la justicia los indica como culpables, no los obliga a cerrar el sitio pero deben pagar la multa.

Matías Botbold y Hernán Botbold, imputados en su defensa alegaban que les era imposible poder revisar el contenido de los más de 20.000 posts que se realizan a diario para filtrar aquellos que infringieran las leyes.

Los magistrados en la causa sostuvieron que:

  • «los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio».
  • «Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquéllos que subieron la obra al website y los que ‘la bajan’, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud, por lo que el convenio que exhiben para pretender exonerarse de responsabilidad no podrá ser tenido en cuenta».

Seguinos