El Ministerio de Transporte emitió un comunicado para ciudadanos que viven o trabajan en las islas del Delta. Ellos deben hacer un reempadronamiento de su Tarjeta SUBE para mantener Tarifa Reducida. El trámite tendrá que ser realizado desde el 3 de julio al 1° de septiembre. La gestión es personal y presencial.
De la mano del reempadronamiento de la Tarjeta SUBE, el titular puede conservar la Tarifa Reducida.
Los residentes tienen que entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta forma acreditan su domicilio en las islas del Delta.
En el caso de quienes trabajan en la zona deben presentar el Formulario 931 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El mismo es otorgado por el empleador. Además, ellos tienen que entregar su DNI.
Las personas que no tienen Tarjeta SUBE tienen que obtener una previamente. Con lo cual, el beneficio se activará en el nuevo plástico. Gracias al avance de la tecnología es posible hacer su compra por Internet desde la página oficial del sistema de boleto único electrónico.
El Ministerio de Transporte aclara que toda persona mayor de 6 años tiene que tener su propia tarjeta.
Por otro lado, recordemos que se anunció un aumento al salado negativo de la Tarjeta SUBE. Como resultado del ajuste de los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el nuevo descubierto será de $223,94.
Direcciones para reempadronamiento la Tarjeta SUBE
- Delegación de Transporte de Provincia de Buenos Aires: Bartolomé Mitre 375, Tigre. La atención será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.
- Espacio móvil SUBE: Galería interna a metro de la Delegación de Transporte. Se atenderá de lunes a viernes de 14 a 19 horas.
- Dirección Provincial de Islas: Lavalle 733, Tigre. Su horario de atención será los días hábiles de 8 a 15 horas.
Recordemos que el reempadronamiento se hará a partir del 3 de julio de 2023. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados por su padre, madre o tutor legal para hacer el reempadronamiento de su Tarjeta SUBE.